Sosa: “Román no se va a basar en la amistad para contratarme”

El arquero uruguayo Sebastián Sosa es uno de los nombres que suenan para cubrir la salida de Marcos Díaz.  El charrúa defendió el arco xeneize entre 2011 y 2012 y tuvo importantes rendimientos (reemplazó a Orion en la final de la Libertadores). Por eso sorprendió en ese momento su “intempestiva” partida y posterior arreglo con Vélez.

En las últimas horas, Sosa salió con los tapones de punta y apuntó al expresidente Daniel Angelici como el culpable de su salida del club. “Angelici se hizo el boludo y me dejó un mes esperando para arreglar la renovación. Además podría haber hecho uso de la opción establecida donde me vinculaba al club por 3 años más y tampoco sucedió”, escribió en Twitter.

En Conectados X Boca hablamos con Sosa  para que se pudiera explayar acerca de aquella situación y de los planes a futuro. “No tuve relación con Angelici, solo saludos. Yo no tenía la importancia deportiva como la tenía Orión, por ejemplo. Estuve solo un año, Fui a Vélez, que me hizo sentir importante. Estuve un mes esperando a Boca para arreglar la renovación. Pudieron hacer uso de la opción que era bastante accesible, pero hubo falta de interés. No me fui de un día para el otro, estuve todas las vacaciones esperando para poder arreglar”, explica Sosa, quien reconoció: “Tuve un gran error que fue no hablar en su momento cuando me fui de Boca. Preferí el silencio y apartarme de los medios. Ahora me arrepiento no haber contado todo lo que pasó“.

“Incluso Román dijo en su momento que había sido un error dejarme ir porque Boca tenía arquero para diez años”, agregó.

¿Y qué posibilidades hay de un regreso a Boca?

“Hay que soñar con grandes cosas. Si surge la posibilidad, creérsela, e ir por todo. Sería un orgullo volver a integrar un plantel de Boca. Si tuviera la posibilidad de pelear el puesto con Andrada no me temblaría el pulso. Sería una gran revancha. La pelearía a morir”.

¿Juega a favor que tengas una amistad con Riquelme?

“Román no se va a basar en la amistad para contratarme o no. Estoy convencido. No voy a mezclar el cariño y la amistad que tengo. Román es un fuera de serie, siempre centrado. Como persona supera tres veces lo que fue como jugador.

Lo que significa Boca

“Cualquier jugador quiere estar en Boca. Me llena de orgullo y satisfacción haber jugado. Yo cumpli ese sueño, nadie me lo quita. Inflo el pecho cada vez que digo que jugué en Boca. Me tocó crecer viendo a Boca campeón de todo, ponía el despertador para verlo en la final Intercontinental. La Bombonera, esa hinchada que tiene. Hay muchos factores para querer jugar en el club”.

Sus partidos contra River

“Ese año no se perdió un clásico, los ganamos todos, fue un año muy bueno.  Y el descenso de River es una marca que le va a quedar toda la vida. Es una mancha que no se la va a poder sacar. Uno disfruta de la desgracia deportiva del rival, pero queda ahí. ”

Su presente en Morelia

“Sentí el impacto de Morelia: el club se va de la ciudad después de 70 años. Me queda un año de contrato pero estoy evaluando todas las posibilidades”

Su actualidad a los 33 años

“Con la experiencia aprendés a manejar las situaciones, tanto afuera como dentro de la cancha. Tengo más ganas ahora que cuando tenía 25 años. No tuve lesiones, eso me va a ayudar para que mi carrera dure más. He sido siempre muy profesional”.

Su pasado en el club

“Se de la grandeza que tiene Boca, donde tenés que salir campeón siempre. Me tocó entrar en la final ante Corinthians y me quedó un gusto amargo. Ojalá algún día pueda sacarme la espina.  El año que estuve lo viví intensamente. Me quedé con sabor a poco. Falcioni me había prometido jugar 15-16 partidos y cumplió. Pero uno quería tener más continuidad”

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba