Pergolini: “Te eligen para que ganes campeonatos, no para que hagas algo por el club”

Mario Pergolini, 55 años, conductor de radio y televisión, empresario de medios. En una entrevista en “De lado a lado”  que conduce Enrique Sacco y que se emite por AM 1030 Del Plata, el actual vicepresidente primero de Boca dejó muchos temas sobre la actualidad del Xeneize  y del fútbol argentino.

“Hace poco que estoy como dirigente, veo en el fútbol la secundaria que después se ve en la política argentina. Nunca se planifica nada a 10 años, todo es el hoy y la urgencia. Todo depende del resultado”, reconoció Pergolini y puso como ejemplo este momento de Boca: “nosotros podemos cambiar el estadio, hacer cosas para los socios, darle sus beneficios, hacer un club más grande, más social, pero si la pelota no entra, la gente no ve otra cosa, eso te condiciona mucho. No sé si hay algo así en otros países, acá te eligen para que ganes campeonatos, no para que hagas algo por el club”.

“Nosotros, seamos sinceros, tuvimos una suerte increíble. Le cambiamos la actitud al plantel, todo bárbaro, pero dependimos de que River en el último partido empatara. Una alegría increíble, lo disfrutamos pero hay que seguir adelante”, añadió.

También se refirió a las palabras críticas sobre el fútbol argentino del presidente Alberto Fernández y aseguró que “me llamó la atención sus palabras, fueron muy sinceras. Yo a veces digo lo mismo. Suscribo que son muy entendibles, el fútbol argentino es muy inestable”.

“Vamos a la Superliga después volvemos a la AFA y después la AFA no. La Argentina tiene un problema dirigencial y los dirigentes cuando no les gusta algo a su manera lo cambian de forma muy brusca”, dijo Pergolini

Pergolini opinó sobre la nueva Liga profesional y los derechos de imagen: “esto empezó con Ameal, que me dijo que quería que Boca mejore el tema de los derechos. Por suerte me escucha, ya que el fútbol no depende solo de los ingresos de las entradas y los socios, tenemos que buscar cosas más amplias con la tecnología y todo eso. Me dijo porque no hacerlo también para el fútbol argentino y estamos en eso”.

“Cuando lo empecé a armar hablé con varios presidentes. Nos faltan muchas cosas, no tenemos venta del producto en el exterior. Cada club debería tener ciertos controles para ciertas regiones. Las cosas van a cambiar ya no todo va a ser por televisión por cable, empiezan a jugar otros como Facebook y nos vamos a tener que adaptar”, agregó.

Con respecto al tema que no haya descensos hasta 2022: “Coincido con Jorge (Ameal) que se deberían jugar con descensos y ascensos. No me parece justo lo que pasó ahora”.

Y por último, no le escapó al tema Villa. “Mi postura personal sobre el caso Villa difiere de lo institucional. Para tomar decisiones tenemos que esperar que alguien diga claramente que ha sucedido. Nosotros tenemos un gran compromiso con todos los colectivos que están trabajando, fuimos partícipes y hemos llegado a Boca gracias al apoyo de las mujeres, pero tenemos que ser muy cuidadosos en cómo tomar una decisión que puede afectar varias cosas. No podemos como empleadores tomar una decisión antes que la Justicia se expida de lo que sucedió. En lo personal podría decir otra cosa, pero no creo que corresponda por el lugar que ocupo ahora”

Articulos relacionados

Botón volver arriba