Morel Rodríguez: "El hincha de Boca me reconoce pese al paso del tiempo"

Morel Rodriguez  nació hace 42 años en el popular Barrio Obrero de Asunción. A los 3 años su familia se trasladó a la Argentina.  Después de jugar en San Lorenzo, Boca lo compró en 2004. En ConectadosXBoca, que se emite todos los días a las 22 por Cadena Xeneize, revivimos junto al ex defensor xeneize sus seis años en el club.

En Boca jugó 199 partidos, anotó 1 gol (a Banfield en el Clausura 2007), y ganó 8 títulos (Apertura 2005 y 2008, Clausura 2006, Copas Sudamericanas 2004 y 2005, Recopas 2006 y 2008 y Copa Libertadores 2007).

"Soy un agradecido a todos los equipos en los que estuve. Pero los seis años en Boca me llevaron a jugar en la Selección de mi país, jugar un Mundial y Copa América; eso es la vidriera de Boca. Me marcaron por lo que es Boca, por lo que significa en el mundo. Mis mejores años en el fútbol fueron en Boca. Ahora lo sigo todos los partidos, soy un apasionado del fútbol".

El Coco Basile 

"Tengo los mejores recuerdos del Coco y su cuerpo técnico,  en una época linda de Boca en que nos tocó ganar muchos titulos. Sin ser titular indiscutido pero aportando del lugar que me tocara. Basile es un gran motivador, lo tuve en San Lorenzo y en sus dos etapas en Boca. Un motivador nato. Sentís la confianza y el respaldo y eso para el jugador es fundamental. Te daba continuidad, te bancaba. Ese vozarrón (jaja) salías inflado a la cancha. Cuando jugábamos mal se ponía fastidioso, se enojaba bastante. Y te lo hacía saber, te lo demostraba.  Boca venía de ganar todo en la Era Bianchi y todos los equipos nos jugaban con todo, nos querían ganar de la forma que sea. A medida que pasaron los partidos nos fuimos consolidando como equipo.

¿Marcador central o lateral?

Siempre mi posición real fue lateral izquierdo, pero de central me sentí muy a gusto, siempre trataba de dar lo mejor, por eso también de segundo marcador central me sentí muy cómodo. Pese a las ventajas que daba por mi estatura. Me la rebuscaba, era cuestión de amagar,  no dejar saltar a los delanteros. Uno aprende a manejar esas cosas. Conocer al rival, si era rápido, si era fuerte, que perfil manejaba mejor.

Mejores compañeros de zaga

"No tengo uno en especial. Resalta mucho la dupla con el Cata Díaz por el logro de la Copa Libertadores. También me entendí muy bien con Julio Cáceres. También porque tuve amistad con ambos fuera de la cancha. Con solo mirarnos nos entendíamos. Ellos iban al choque y yo sobraba.  También el Flaco Schiavi, que manejaba toda la defensa, ordenaba, con mucha personalidad. No compartí zaga porque jugué en esa etapa de lateral.

 

Miguel Russo y su vuelta a Boca

Miguel conoce el famoso mundo Boca. No me sorprendió su campaña. Lo dije apenas asumió. Sabe como manejar a los jugadores jóvenes y a los de experiencia. El caso más claro es el de Tevez, que termina jugando, capitán, goleador, siendo un jugador clave. Por eso no me sorprendió para nada el arrebato del torneo.

Riquelme

"Román te resolvía todo, era fácil. Era cuestión de recuperarla y dársela limpita. Te manejaba todo. Y aparte había un equipazo con gente joven y de experiencia. Y también teníamos a Martín Palermo, que con su sola presencia ya preocupaba al rival".

El reconocimiento del hincha

"Uno disfruta más cuando se retira. Ahora miro los partidos,  que se repiten, junto a mis hijos y los disfrutamos. Pasaron los años y los hinchas me recuerdan. El cariño de la gente no tiene precio. No es vender humo, pero me reconocen pese al paso del tiempo".

Articulos relacionados

Botón volver arriba