Matellán: “Hay que tener mucha personalidad para jugar en Boca”

Aníbal Matellán, ex secretario técnico del fútbol profesional y amateur de Boca, habló con Mundo Boca Radio que se emite por Radio Belgrano y por Cadena Xeneize. Estos son los principales conceptos:

La vuelta del fútbol en la Bundesliga
“Alemania tiene una liga muy fuerte , seguramente en base a lo que pase en este comienzo del torneo allá podemos ver qué pueda pasar acá. En Europa la curva va bajando así que veremos qué sucede”.

La Superliga que ganó Boca
“Fue una alegría muy linda el torneo Yo me sentí campeón como si estuviera en el club , este grupo se merecia una alegría como la que se vivió”.

La Copa Libertadores
“Boca tiene que salir campeón de la Copa Libertadores, es lo que el club demanda siempre , todos los que somos parte del Mundo Boca sabemos esto. Con Nicolás (Burdisso) estamos contentos de nuestro paso por el club, nos dejó mucha experiencia para el futuro”.

Tevez
“Teníamos arreglado de palabra la continuidad de Tevez, creo que un jugador como él, con lo que significa para los hinchas, tiene que ser respetado y se tiene que ir de la manera que se merece. Ojalá se pueda quedar y retirar en Boca”.

La polémica Gallardo o Bianchi
“A Gallardo para alcanzar a Bianchi le falta ganar 3 copas del mundo como ganó Carlos … Es así”.

¿Qué le faltó al Boca de Alfaro?
” Creo que nos faltó traer un delantero de área ..un 9 fuerte, fuimos por Paolo Guerrero ,lo teníamos cerrado pero ya sabemos que pasó, creo que a Boca le falta eso todavia. Hoy la economía del país no te va a permitir armar un equipo competitivo, es imposible pelear con economías como la de Brasil, con un Flamengo hoy no podés competir. La economía de nuestro país se va a achicar, muchos equipos están mal”.

Cavani
“Nosostros también fuimos por Cavani en el mercado de pases de junio de 2019, fuimos a buscar varios jugadores y nos dijeron que no. No fue fácil traer jugádores , la verdad que en muchos no encontramos esas ganas, yo no le quiero caer a Alfaro”.

Su gestión en Boca junto a Burdisso
“Angelici nos pidió que llegue un técnico que no sea un ídolo o con un pasado en el club por qué el resultado con el Vasco y Guillermo no fue el esperado. Yo creo que Alfaro estuvo a la altura , quedamos afuera con River por poco. Yo me lleve una desilusión cuando escuché a jugadores como Nández, Benedetto o Pavón que se querían ir , son situaciones que se dieron y la verdad que no es fácil llegar y encontrarte con ese panorama, los resultados estuvieron a la vista. Cuando llegamos con Burdisso vimos jugadores desgastados, que nos decían que se querían ir , hay que tener mucha cabeza y mucha personalidad para jugar en Boca”.

La actualidad del equipo con Russo
“A este grupo, para mí le falta muy poco, entiendo que hay un gran equipo. No va a ser fácil que logren lo que hizo el grupo de Bianchi, pero los veo bien. Para este grupo fue difícil atravesar el buen momento se River, había jugadores desgastados”

La continuidad de Andrada
“Andrada es un grandísimo arquero, se metió en el corazón del hincha, sería una lastima que se vaya. Habrá que ver varios aspectos, hoy creo que Boca no tiene necesidad de venderlo , debería retenerlo, es un referente dentro del grupo”

Recuerdos de su consagración ante Real Madrid
“La verdad que entre con la caradurez de un joven que quiere jugar un partido tan importante. Yo fui pensando que iba a jugar de central y Carlos decidió que juegue de lateral. Tanto yo como Chicho, Bermúdez y los demás armamos una buena estrategia. Armamos un gran equipo con jugadorazos que quedaron en la historia del club. La receta para enfrentar a rivales como Figo es prepararse y estar a disposición, gracias a Dios hice un gran partido a la altura de todos mis compañeros. Uno siempre trabaja para que se den los resultados y los logros. Bianchi sacó lo mejor de nosotros”.
“Sabíamos que es aquella final con el Real Madrid teníamos que entrar bien concentrados y metiendo mucha intensidad, esa era la única forma para ganarles y así fue”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba