La nueva normalidad

CONMEBOL aprobó una nueva reglamentación para aplicar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Como decía Jorge Valdano “El fútbol es lo más importante, entre las cosas menos importantes”, y vaya si lo es, porque en medio de la pandemia, y pese a que la pelota no está rodando, el fútbol sigue siendo uno de los temas de debate, no solo en Argentina, sino en todo el Mundo.

Desde hace varios días se viene hablando si los campeonatos continentales de Sudamérica vuelven o no, y aunque no hay confirmaciones, cada vez hay más pistas de que en algún momento tanto la Libertadores como la Sudamericana, volverán a disputarse.

Es por eso que la CONMEBOL presentó modificaciones reglamentarias aplicables a ambos torneos para adecuarse a los tiempos de pandemia y extremar los cuidados de todas las personas que deban intervenir en la realización de los partidos de fútbol.

Como primer medida se creará Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales para el seguimiento constante de la salud de jugadores y árbitros de la competencia. Para esto se harán controles periódicos los días previos al partido, durante entrenamientos (Coordinados previamente con los cuerpos técnicos) e incluso durante el desarrollo de los encuentros.

También se sancionará a quienes escupan, se suenen la nariz y besen la pelota antes, durante o después del encuentro. Los miembros que integren el banco de suplente deberán utilizar mascarillas y solo el entrenador podrá quitársela para dar indicaciones.

Queda terminante prohibido el intercambio de camisetas, banderines y el uso de las botellas de agua deberá ser de uso personalizado, no pudiendo compartirse las mismas. A su vez se redujeron en un 30% el valor de las multas por infracciones al reglamento.

Por último los clubes podrán realizar sustituciones en las listas de Buena Fe desde el reinicio de la competición, pudieron hacer hasta 5 cambios para la fase de grupos.

Lee el documento oficial haciendo click aquí

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba