Junior Alonso abre y cierra el mercado

Los nombres que empiezan a danzar son, como siempre, suposiciones. Con la realidad en la mesa, el defensor paraguayo es el único indispensable a cerrar antes de la reanudación del fútbol

Edwin Cardona, Lukas Podolski, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Mauricio Isla, ¿seguimos con la lista de jugadores que van a llegar a Boca? Porque podemos hacer una lista más grande de aquí hasta que vuelva el fútbol, seguramente necesitaremos un rollo de papel higiénico para mencionar todos los refuerzos que llegaran al club.

Esto claro, pone a los hinchas contentos o ansiosos. Los alegra y hasta arman equipos casi que galáctico para estas tierras.

Sin embargo, ¿cuánto interés tiene la dirigencia en todos esos nombres?

¿Qué habla el consejo de fútbol con Miguel Russo?

Estamos frente a un mercado de pases que, cuando se inicie, mantendrá las mismas características de las cosas que pasan ahora: los jugadores se ofrecen. Esto es todo al revés de lo que tendría que ser. El futbolista es el que tiene que convencer al dirigente… algo impensado.

Por eso, entre tanta cosa que se escribe con una supuesta verdad absoluta, es como un tiro al pichón, o saber cuándo se va a levantar la cuarentena. Después de tantos nombres, es lógico que con alguno se acierte, ¿no?

Pero desde aquí, la única información cierta, la que proviene desde el club y no desde la oficina de algún representante, que en tanto y en cuanto Boca tenga el mismo plantel, Riquelme y Russo quieren sólo solucionar el tema de Junior Alonso y después, de los futbolistas que deben volver, Russo será el que analice cuál sigue y cuál no.

Los posibles nombres que el técnico quiera ver en cancha o por lo menos entrenando, es Mateo Retegui, Gonzalo Maroni y Sebastián Pérez.

Se podrá agregar algún otro en tanto y en cuanto se termine de concretar por ejemplo, la venta de Lucas Olaza y Cristian Pavón. Y ver, además, si desde México no se llevan a Iván Marcone, que podría ser reemplazado en el plantel por Pérez, el otro colombiano ya mencionado.

Marcelo Rodriguez

Periodista de Crónica. Las opiniones son personales. Autor de Con alma y corazón, el fenómeno Boca Bianchi.

Articulos relacionados

Botón volver arriba