Benítez: “Me fui de Boca por Macri”

El ex jugador y técnico del Xeneize habló en Conectados por Boca.

“Con el Pocho Insúa como refuerzo Boca era finalista de la Libertadores 2005, no tengo duda”, dispara JorgeChino” Benítez en un momento de la extensa charla con Conectados X Boca, que se emite todos los días por Cadena Xeneize. El ex jugador y técnico habla con pasión, pone el corazón, se entrega al diálogo sin medir la palabra.

Y prosiguió con su monólogo catártico. “A Macri yo sólo pedí dos jugadores para la Libertadores y no me los trajeron. Al Pocho Insúa se lo compraron al Coco Basile y a los meses fue a la Selección. Sabía lo que Boca necesitaba: un jugador para asustar. Uno que volviera locos a los rivales y alimente a los de arriba.  Le pedí  dos refuerzos y le di tres opciones: Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos.Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores. Porque teníamos un gran plantel y ya estábamos en cuartos. Pero lo había salvado al presidente y ya estaba. No me trajeron los jugadores que había pedido”.

¿Te sentiste menospreciado por Macri?

Sí. El quería traer a los jugadores después de la Copa Libertadores. Yo le dije que si no ganaba la Copa me tenía que ir. Y me fui. Por Macri.

¿A vos te echaron por el escupitajo a Bautista, por poner en el banco en México (partido de ida con Chivas) a Guillermo y Palermo o por que  Macri nunca  te quiso?

Si te digo las tres… Pero te hago un ranking y ese lo encabeza el presidente.  Si el que decide es cholulo tenemos problemas. A mi no me gustan los cholulos y menos en un club tan importante como Boca.  El que toma las decisiones es el presidente.  Estuvo mal el escupitajo. Fue un momento de calentura.  Después me fui a México para pedir disculpas. No quería que confundieran el tema con una cuestión nacionalista. En ese partido el árbitro fue culpable, lo dejó pasear por todo el campo a Bautista en lugar de llevarlo directamente al túnel.  Estoy orgulloso, tuve un plantel bárbaro. Yo solo pedí al Pocho porque me daba una característica que el equipo no tenía.

Recuerdo de la Sudamericana 2004

“Fue una experiencia muy linda, sabía que tenía buenos jugadores. Creo que Miguel Brindisi se apresuró a renunciar. Era un plantel de campeones del mundo. Los torneos importantes lo ganan los hombres, los jugadores de experiencia.  Recuerdo que el partido con Inter fue tremendo. Era un equipazo. No nos comimos una goleada en el primer tiempo de casualidad. Les hice ver un video en el entretiempo con los errores y los jugadores enseguida lo entendieron y terminaron goleando.  En la final con Bolívar fue otra batalla. El 0-1 en La Paz era buen resultado. Lo pensé, sabía que el grupo no iba a fallar. El equipo, pese al gol en contra, no se regaló. Sabíamos que en La Bombonera lo dábamos vuelta tranquilo. Jugar en la altura es complicado. Soy amplio y dejé participar a los médicos Ortega y Batista. Tranquilicé a los jugadores. Había que pensar, jugar corto. Eran 4000 metros de altura pero ningún jugador pidió oxígeno.  Para ganar primero hay que no perder. Era un plantel campeón del mundo no había que llenarle la cabeza con porquerías. No había que cometer errores. Y lo ganaron ellos.  Yo considero que tengo manejo del grupo, pero mucho no le tenía que enseñar a esos jugadores. Soy muy simple para hablar. No fue larga la charla técnica. He dado solo en los puntos justos. Fue una experiencia linda”.

Manejaste a un Tevez que venía con problemas de conducta…

Era un pibe bravo.  A Carlitos le dije: “sos importante, si entrenás, jugás. Sos un fenómeno entrenando 2 veces por semana imaginate si lo hacés 5 veces”. Desde ahí no faltó más. El chico lo entendió y desde ahí no paró más.  Eso sirve para que los chicos vean que cuando uno quiere ser profesional, puede.

¿El título más festejado como jugador?

“El título con Cruzeiro fue el más importante, porque fue la primera Copa Libertadores después de tanto buscarla, y porque el rival era muy fuerte. Después llegaron los otros que también fueron festejados. Pero por todo lo que dije, el de la Copa Libertadores 77 fue el más celebrado. Me marcó”.

¿Qué compañero te deslumbró?

“Veglio, Potente, García Cambón, Brindisi, jugué con cracks, todos virtuosos. Otro era Marcelo Trobbiani, tremendo en espacios cortos. No se la podías sacar. Y Diego Maradona, pero él está más allá de todos los límites”

 

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba