Ameal: “Estoy orgulloso de los socios”

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, pasó otra vez por los micrófonos de ConectadosXBoca, que se convirtió en un clásico en esta “cuarentena”.  El máximo dirigente xeneize fue abordado por todos los temas de actualidad: Pandemia, la vuelta del fútbol,  ampliación de la Bombonera, socios del exterior, las finanzas del club,  Villa.

“Si me preguntan por la vuelta al fútbol, siempre contesto que la salud es lo más importante. Pusimos nuestras instalaciones, los dormis, a disposición para ayudar. También el equipo de médicos. Lo que pienso es que se va a poder trabajar antes en lugares donde no haya circulación del virus, fuera de CABA y el Conurbano.   Ojalá la vacuna llegue lo más rápido posible para superar esto y continuar con la actividad”, indicó Ameal quien agregó “estamos trayendo un protocolo de Alemania para volver cómo volvemos jugar al fútbol. Lo están traduciendo para avanzar sobre el tema y compartirlo en AFA”.

Consultado acerca de que Boca no pidió ayuda al Estado, como había señalado el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, Ameal dijo que “Boca le pidió a la AFIP el diferimiento del pago de las cargas sociales. Estamos cuidando el club en todos los aspectos, al personal, jugadores, a todos. Estamos trabajando todos los días. Y no lo conozco a Lammens, nunca he hablado. Nosotros tenemos como premisa trabajar por nuestro club. No sé que intencionalidad tienen. Ese no es nuestro camino”.

El apoyo de los socios

“Estamos trabajando más que si estuviésemos todo el día en el club.  Tenemos que trabajar porque el socio de Boca quiere más, la vara está alta. Pero digo que este es el club que tiene cuerpo y alma; y un corazón gigante. Es importante lo que está pasando. Estamos orgullosos de nuestros socios. Ser de Boca es un sentimiento. Y eso se expresa también en lo económico. Por eso Boca es muy grande, por su gente”

Socios del exterior

“Es impresionante el crecimiento que está teniendo este tema.  Y los que preguntan para hacerse socios no son solo los argentinos. Boca es mundial.  Los socios del exterior van a pagar 6 dólares y estamos viendo la instrumentación de pago.  Estamos trabajando en una aplicación para que estén unidos todo el tiempo a Boca”.

Streaming para socios del exterior

Mario pergolini está trabajando con un proyecto. Estamos viendo cómo lo resolvemos. A mi me pasó de estar en EE.UU. y tuve que buscar un bar para poder ver el partido. La semana que viene va a haber noticias sobre eso. También queremos que nuestros ex jugadores recorran las escuelitas formativas que tiene Boca por el mundo”

Ampliación de La Bombonera

“Trabajamos todo el tiempo para la Bombonera 360. Necesitamos financiación para comprar las casas, linderas a la cancha, el resto tiene autogestión. No nos hemos parado. Estamos hablando con empresas, con bancos, para tener una resolución sobre el tema”

La televisión y los horarios

“Queremos que el fútbol argentino tenga horarios competitivos. Basta de partidos a las 22 horas, que después el hincha llega de madrugada a su casa. Eso hay que ordenarlo, vivir una nueva etapa. Y en función de eso tendremos un fútbol mejor”.

Villa y la denuncia por violencia de género

“Queremos que se expida la Justicia por lo de Villa. No podemos juzgar antes a nadie. Pero no me cayó nada simpático el tema. Pero cómo no hay fútbol hay que hablar de Boca como sea”.

Angelici

“No le voy a contestar al ex presidente. Nosotros le vamos a contestar con la auditoría, pero hace 60 días que el club esta cerrado (por el Covid-19) y se necesitan los papeles. Nosotros tenemos un fuerte reconocimiento de los socios y abonados. Estamos agradecidos”

Cambios en los torneos

“¿Por qué no se puede terminar el campeonato que se empezó? Si lo puede hacer la Primera A Nacional…Son 9 fechas las que quedan por disputar. Debiera seguir. Con el tiempo nos daremos cuenta si esta medida de no descensos fue buena o mala.

La entrevista completa con el presidente Jorge Amor Ameal en Conectados X Boca

 

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba