VINO EN TETRA

Mientras otros equipos siguen reclamando fallos arbitrales en contra y se niegan a cumplir el reglamento, el Campeón del fútbol argentino sigue mostrando una idea clara de juego y goleando a los rivales que enfrenta.

Boca sumó su 7ma victoria consecutiva a nivel local, el tercer partido de visitante que convierte 4 goles, llegó a 24 goles en el año y quedó a 2 de los que hizo Boca con Alfaro en el 2do semestre del 2019.

El Xeneize volvió a mostrar un buen nivel de juego y justificó ampliamente el 4-1 contra Godoy Cruz, aunque si la ventaja era mayor, nadie podía decir que era injustificada.

El 1-0 llegó a los 6, cuando entre Obando y “Pol” Fernández, una de las figuras de la cancha, presionaron y recuperaron una pelota en la banda izquierda, que terminó en centro y tras varios rebotes, Buffarini remató de derecha y la clavó al ángulo.

Boca siguió manejando la pelota hasta que a los 28′ Mas cometió una falta zonza sobre su sector que, tras un centro de Juan Brunetta, de gran partido, Badaloni la metió de cabeza para el empate.

Al minuto, un centro de Reynoso lo toma “Buffa” por el otro lado, lo ve pasar a Salvio, se la da y la cruza de derecha para el 2-1 y sumar un nuevo festejo de Dragon Ball en su haber.

Antes del entretetiempo Ramón Ábila pudo aumentar en 2 oportunidades, pero hoy estuvo con la mira torcida el goleador. Boca se iba al vestuario con un resultado que pudo ser más amplio y manejando el ritmo del partido.

Godoy Cruz tuvo el empate ni bien comenzado el segundo tiempo con un remate que dio en el travesaño y esa sería la última chance del conjunto cuyano.

A los 22′, tras un centro de “Pol” le quedó a Izquierdoz en el punto de penal y de volea puso el 3-1 que le dio tranquilidad al equipo de Russo que parecía cerrar el partido.

Empezaron los cambios y los ingresos de Villa, Capaldo y Campuzano, le dieron más aire al equipo de la Ribera que siguió buscando e iba a encontrar el 4to con Villa soltandosela a Mas que le pasa por atras, para meter un pase a la cabeza de Jorman que convirtió por primera vez con la azul y oro.

Boca volvió a mostrar su categoría ante un rival de menor nivel y lo volvió a pasar por arriba como había pasado por la fecha 21 de la Superliga en La Bombonera, porque es verdad que el Xeneize se viene enfrentando con rivales de menor valía, pero son partidos que los termina resolviendo fácil desde el juego y el resultado.

Se arrancó ganando, se le dio descanso a algunos titulares y ahora habrá, al menos, una semana de descanso por la suspensión de la Copa Libertadores por parte de la CONMEBOL y a la espera de lo que se resolverá el próximo martes en la reunión de AFA cuando se plantee la suspensión de la Copa de la Superliga por el Coronavirus.

Por lo pronto, lo importante, es que mientras otros pierden torneos que tenían al alcance de la mano y se niegan a jugar, el Boca de Russo sigue ganando, gustando y goleando.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba