Triunfo de campeón

Boca venía de ser campeón y los jugadores sabían que tenían que bajar esa algarabía y entender que hoy se jugaba el debut de local en la Copa y que necesitaba un triunfo para darle mayor sentido al empate en Venezuela. Terminó siendo 3-0, con un segundo tiempo que rozó la perfección y que pudo terminar siendo mayor la ventaja.

El encuentro arrancó de ida y vuelta, sin demasiada claridad en los 2 equipos, y con buen trabajo de la defensa. Al Xeneize le costaba generar juego porque a Campuzano le tapaban la salida, Tevez tenía que retroceder y a los laterales no les llegaba la pelota.

Hasta que a los 34´Buffarini arrancó la jugada por la derecha y, luego de la triangulación entre Tevez, Fernández y Villa, terminó con Fabra entrando al área que metió el centro y Salvio apareció de atras para poner el 1-0 de cabeza.

A partir de ahí, el equipo de Russo anuló al conjunto colombiano, que ya no pudo generar peligro al arco de Andrada, principalmente, por el buen trabajo de los laterales y los cortes de Junior Alonso.

En el segundo tiempo Boca salió a buscar ampliar el resultado que, luego de tener varias chances desperdiciadas, iba a llegar de la zurda del Toto que tomó un rebote y la mando al fondo sobre los 11′.

Con el 2-0, los espacios se ampliaron y el equipo dominó en todo el campo, con gran nivel del trío colombiano, Fernández y Tevez, que fueron los encargados de la generación de las jugadas del equipo.

A los 23′ se vino la primera ovación de la noche cuando Carlitos dejó la cancha para el ingreso de Reynoso, que 3 minutos más tarde tuvo un tiro libre y de zurda puso el 3-0.

El equipo de Russo siguió buscando, lo tuvieron Ábila, que le cometieron una infracción en el área que el árbitro ignoró, Villa y hasta Izquierdoz tras un cabezazo.

Lo más destacable del equipo es el nivel físico de los jugadores que hacía menos de 72 horas venían de jugar una final y hoy corrieron hasta el final como si estuviera igualado el resultado.

Boca se llevó un triunfo importante, jugando en gran nivel, contra un rival duro al que superó ampliamente y que sirve para darle valor al empate conseguido en Venezuela.

El miércoles se jugará la 3era fecha en Paraguay contra Libertad que hoy obtuvo su 2do triunfo por 3-2 contra el Caracas. Será un partido clave, ya que todo indica que serán los 2 equipos con más chances de pasar, y ese partido puede definir quien pasa 1ero y quien 2do.

Por lo pronto Boca se acomodó, sumó de local y sigue sumando buenas actuaciones y afianzado al equipo titular.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba