PLEGARIA A TUCUMÁN

Cielo tucumano, cuna de la independencia, tierra de libertad: líbranos de este tiempo de sentimientos ajenos a nuestra historia. Devuélvenos la realidad que merecemos, porque nacieron hijos nuestros y eso no se va a cambiar. Ayúdanos a terminar con las injustas parcialidades de quienes debieran impartir justicia. No tengas piedad con la soberbia de aquellos que salpicaron con su mancha la historia de una rivalidad que siempre se debatió con lealtad y que en los últimos tiempos fue manejada con dudosas decisiones desde impunes e inescrupulosos escritorios. 

Santifica al señor Zielinsky, hacedor de proezas inconmensurables. Ratifica el orgullo bostero de Pichi Erbes y dale tal vez su última hazaña xeneize. Perdona a Lucchetti para siempre por haberle arruinado la fiesta del retiro a Palermo. Reivindica a Fede Bravo por su poco aporte al club y con ello de una buena vez a Mauro Bianchi por llevarlo a la Primera de Boca.

Dale la oportunidad a Juan Román de ganar esa estrella que lo haga invencible frente a todo lo que se viene, a Carlitos el lugar definitivo en la historia después de tanto revuelo alrededor suyo. Permite -por qué no- que sea Soldano el héroe que esta noche nos dé la gloria. Que Toto se lo dedique a la vieja, que Villa corra hasta meter récord mundial en vuelta olímpica. Por supuesto: que Miguel reciba el amor incondicional de una Bombonera que vivirá la fiesta de siempre, pase lo que pase. Y que Diego sienta el calor del hogar…y pueda salvar a su Gimnasia sin llevarse puntos de La Boca.

Los fieles estaremos allí, en nuestro templo, creyendo como siempre que con la camiseta puesta y el corazón azul y oro, todo se puede lograr. 

Por una noche plena de felicidad, Amén.

Gonzalo Suli

Periodista. Cubriendo Boca para Cadena Xeneize y Pintado de Azul y Oro. Jefe de redacción de www.cadenaxeneize.com

Articulos relacionados

Botón volver arriba