Desde lejos no se ve

En un partido parejo, Boca sufrió horrores los precisos lanzamientos a distancia de San Martin (C) y terminó cayendo en la Bombonerita por 87 a 98. Federico Aguerre fue el goleador del Xeneize con 22pts.

Mañana de basquet en el Luis Conde. Boca buscaba seguir en la racha de victorias ante San Martin de Corrientes, rival directo en la pelea por entrar al top 8. El inicio mostró a un Xeneize sólido en defensa, con un par de bloqueos y efectividad en el aro rival. La lesión de leiva, que venía teniendo un buen partido, con el paso de los minutos se notó. San Martin comenzó a hacerse fuerte en la pintura y, con un Fuller intratable, se llevó el primer cuarto por 17 a 20.

El comienzo del segundo periodo tuvo al conjunto correntino en estado de gracia. Con un alto porcentaje de dobles, San Martin estiró la ventaja en el marcador, obligando a un tardío minuto de Narvarte para cortar el empellón. Boca salió de la modorra con dos triples consecutivos y de ahí en más inició la levantada. Un enorme Sandes y un Aguerre muy goleador, pusieron al local a tiro del marcador. El Xeneize se fue a los vestuarios abajo 40-41.

A Boca le costó mucho el inicio de la segunda parte. San Martin defendió bien en el comienzo y tuvo un altísimo porcentaje de triples. La vuelta de Leiva, luego de la lesión en el comienzo, fue la única bocanada de aire en unos primeros minutos muy malos. El Xeneize tuvo una pequeña reacción en el cierre del cuarto para achicar así un poco la desventaja e irse al banco 58 a 67.

El último periodo inició difícil para los dirigidos por Narvarte. Pasaron varios minutos y no podía achicar la diferencia sino que sumaba puntos de desventaja. Boca supo reaccionar, se acomodó en defensa y el tridente Boccia, Aguerre y Sandes dejaron al local a un triple de distancia. Cuando San Martin se complicaba, aparecieron las bombas al igual que en el tercero para darle así tranquilidad. De ahí en más, fue irreversible para el Xeneize.

Fue final en el Luis Conde. Boca cayó 87-98 ante San Martin de Corrientes, en lo que era un partido muy importante en la pelea por los ingresos a playoff. El goleador del Xeneize fue Federico Aguerre con 22pts. El próximo cotejo será el jueves 21hs ante Weber Bahía en la Bombonerita.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba