Boca vuelve a ser Boca

Cuando uno dice Boca piensa en su gente, en la Bombonera, en el azul y amarillo que nos identifica, en el escudo con cada una de las estrellas que representa un título, en Riquelme, en el Diego y en esas 4 letras que convergen para dar uno de los sonidos más lindos del Mundo: BOCA.

En los últimos años, muchos nos dimos cuenta que Boca dejó de ser Boca. No nos representaban los colores. El estadio no era lo mismo. El escudo dejó de contar estrellas. El público poco tenía que ver con el Jugador Nº12. No, no estoy loco, fue así.

No, no hablo del fútbol, del equipo que ganó 3 de las últimas 4 Superligas, ni de nada que tenga ver con el mundo real. Me refiero a otra pasión de multitudes, hablo del FIFA.

Los fanáticos del videjuego de fútbol más vendido de la historia, saben que cuando uno iba a la Superliga para jugar con el club de sus amores se encontraba con nuestros jugadores representaban a Buenos Aires que vestía una camiseta celeste y un escudo similar a la escarapela argentina.

Esto se daba a raíz del contrato que se firmó en 2018 con Konami para que el PES (El competidor de FIFA) tenga la exclusividad de uso de los colores, camiseta, escudo y estadio de Boca Juniors.

A los pocos días de asumir como Vicepresidente, Mario Pergolini, informó que el contrato no se iba a renovar y que se iba a buscar estar en ambos videojuegos, principalmente, para conquistar nuevos mercados.

Hay que entender que, mientras PES 2019 vendió menos de 5 millones de copias, el FIFA fue el juego más vendido de ese año llegando a más de 25 millones de copias.

Pergolini entiende que un acuerdo con FIFA potenciaría la presencia de Boca en nuevos mercados, por eso hoy el periodista Claudio Civiello, confirmo que en la edición 21 (Que saldrá a la venta en Septiembre) contará con la licencia oficial de Boca y la Bombonera. Hay que recordar que la semana pasada salió, de manera gratuita, el parche de la Copa Libertadores 2020, donde se puede jugar, entre otros, con el Xeneize.

A esto se suma que para generar los gráficos de las caras de los jugadores, se utilizará el sistema scanface, para lograr mayor realismo, principalmente, porque a fin de año sale la nueva generación de consolas como mayor potencia y procesamiento gráfico.

A esta noticia tambien la acompaña la presencia de Ángel Clemente Rojas como leyenda para el modo FIFA Ultimate, una figura de los años 60/70 que muchos jóvenes que juegan, seguramente no conozcan.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba