Analizando al próximo rival: Godoy Cruz

Comienza la Copa de la Superliga. Después del título del pasado sábado, el Xeneize comienza una nueva competición, sin la obligación de ganarla, pero si con la expectativa de competir. Boca no necesita entrar a ninguna copa, ni mirar los promedios, ni nada, todo ya se logró con el título de la Superliga. Pero todavía queda un poco, la espina de la final perdida con Tigre el año pasado y es una buena oportunidad para sepultar eso. En un contexto donde se habla más del Coronavirus y donde ni siquiera sabemos si terminará esta Copa, el equipo de Russo jugará otro encuentro con el objetivo de seguir ganando. El rival será Godoy Cruz, que después de una mala temporada, confía en seguir demostrando la imagen de sus últimos partidos, donde obtuvo 2 triunfos de visitante ante rivales muy complicados.

¿Como llega el Tomba? El equipo mendocino llega a este encuentro, bastante mejor de que lo se imaginaba hace 10 días. Después de perder con Boca en la Bombonera 3 a 0, la derrota con Unión en Mendoza y el hecho de dejar de contar con jugadores de peso en el plantel como Morro García, Tomas Cardona y Juan Andrada, vislumbraba un panorama complicado para Sciacqua. Mucho más difícil, teniendo en cuenta que los últimos 2 partidos eran en Liniers con Vélez y en Rosario con NOB. Pero sin embargo el Tomba respondió con 2 grandes y sorpresivos triunfos, por 1 a 0 con el Fortín y 2 a 0 ante la Lepra. Un gran alivio para el entrenador y para todo Godoy Cruz en tiempos de crisis.  Este leve respiro le permite al equipo de Mendoza arrancar esta Copa de Superliga con mejor ánimo. En lo que va del año el Tomba acumula 3 triunfos y 4 derrotas con 6 goles a favor y 10 en contra. Como local, acumula 1 victoria (Huracán por 2 a 1) y 2 derrotas (River y Unión).

¿Como formará el equipo de Sciacqua? El entrenador Tombino apostará por el mismo equipo que le dio los últimos 6 puntos. Un 4-4-2 con Rey; Carrasco, Herrera, Ortiz, Almeida; Freites, Cartagena, Henríquez, Alanis, Brunetta y Badaloni. La derrota con Unión pego duro en el equipo y a partir de ahí jugadores como Andrada, Cardona, Morro García pagaron con sus lugares, apoyada esta decisión por la dirigencia de Godoy Cruz. El ingreso de Brunetta y Badaloni le dio mucho a un equipo que ha apostado mucho al contragolpe, a su vez el ingreso de Henríquez acompañando a Cartagena le dieron otra imagen. El Tomba fue a esperar tanto a Vélez como a NOB y aprovechó sus momentos en los partidos de la mejor forma. 24% de posesión contra Vélez y solo 7 disparos contra los 20 del Fortín y un 23% contra NOB y con 12 disparos, contra los 28 de la Lepra, indican lo que fueron sus partidos. Mas allá de estos números, podemos decir que, contra el equipo de Heinze, se llevó mucho más de lo que merecía (Abrió el marcador a los 7 minutos y aguanto 83 minutos en su área con un Vélez sin tantas ideas, pero que tuvo varias chances claras). Mientras que con NOB lo aguanto bien por momentos y contraataco varias veces, con la velocidad de Brunetta que fue una pesadilla tanto para Lema como para Gentiletti. La Lepra tuvo varias chances, hizo figura a Rey, pero una vez que el Tomba saco ventaja ya el partido se encamino. En ambos encuentros se vio un gran Rodrigo Rey, un buen Carrasco en el lateral derecho, un buen Henríquez, pero principalmente un Brunetta en un nivel muy alto. El ex Arsenal abrió los 2 encuentros y le permitió al Tomba ganar los 3 puntos. EL mismo Brunetta que ingresó en la Bombonera en el segundo tiempo y por momentos complico a Campuzano. Hoy es el arma más importante de Sciacqua.  

¿Cuáles serán las claves del partido?: 1°-Las ausencias Xeneizes. Fabra, Tevez, Villa, Campuzano son hoy nombres demasiados importantes en el funcionamiento de Boca y se van a sentir. Quizás, entre Bebelo y Wanchope pueden compensar el juego y gol que nos estaba dando Tevez, pero hoy los 3 colombianos son irreemplazables, en la estructura. Jorman es quizás el jugador clave del sistema, Villa es el desequilibrio y Fabra es la jerarquía desde el lateral izquierdo. Marcone, Obando y Mas ocuparan sus lugares. 2°- Brunetta. La movilidad del jugador de la selección Sub 23 y su velocidad viene siendo clave para el equipo de Sciacqua. Intentará arrancar detrás de Marcone y buscar los espacios libres contra Junior Alonso e Izquierdoz, que deberán estar atentos para que no les pase lo que le paso a Lema y Gentiletti. Contra los buenos, pero lentos centrales de NOB, Brunetta hizo lo que quiso. Hace 3 semanas su ingreso había incomodado mucho a Campuzano, al punto tal que Russo puso a Capaldo para acompañarlo. 3°- Reynoso. Ante un rival que viene cediendo la iniciativa y la pelota, la creatividad de Bebelo será clave para romper ese bloque bajo. Debe intentar juntarse con Salvio y Pol Fernández o habilitar a Obando o Wanchope. Se lo necesitará en este partido. Su ingreso con gol contra DIM lo debe haber cargado de confianza. Con Reynoso y Pol juntos, seguramente Boca será el dueño de la pelota y será protagonista. 4°- Abila. Wanchope vuelve a la titularidad. El 9 de Boca al igual que contra Caracas, buscará seguir con su racha goleadora. Con un Tomba que viene cerrándose atrás, su ubicación en el área y su oportunismo, pueden ser la llave para abrir el marcador y la defensa Tombina. 5°- Encontrarle la motivación a este nuevo torneo. El Xeneize fue campeón hace 1 semana, jugó Libertadores entre semana y estamos en un contexto donde imaginamos que pronto todo se suspenderá. Sumado a todo eso se jugará sin público. Muchos condimentos que pueden llevar al equipo a no estar 100% enfocado. Esperemos que los cambios y el ingreso de jugadores que deben mostrarse, le dé al equipo más intensidad y motivación por este comienzo de Copa.

El equipo de Russo y otra prueba. En este caso, Miguel la utilizará para dar descanso a algunos y para probar a otros. Lindo partido para ver a los Bebelo, los Wanchope, los Obando, los Marcone. Tevez, Villa, Fabra y Campuzano sabemos lo que pueden dar. Arranca la Copa de Superliga, una competencia que quizás no estamos obligados a ganar, pero que intentaremos conquistar, porque Boca es Deportivo ganar siempre.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba