Ajustada victoria en casa

El Xeneize sufrió más de la cuenta con Argentino de Junín, pero lo terminó venciendo por 80 a 70 en la Bombonerita. Aguerre fue el goleador de Boca con 18pts.

Noche de basquet en el Luis Conde. Tras lo que fue la victoria ante Estudiantes (C), los dirigidos por Narvarte buscaban arrancar con el pie derecho a seguidilla de tres duelos en casa. En el primer cuarto, el Xeneize mostró una férrea defensa, al borde de la falta, la cual obligó a la visita a realizar tiros incómodos. A esta presión le sumó un buen goleo, para irse al primer descanso arriba cómodo.

En el segundo periodo, el conjunto de Junín plasmó una defensa zonal y la misma le dio mucho rédito. Boca no podía entrarle a Argentino el hilvanó varias pérdidas. A todo esto se le sumó un buen ingreso del brasileño Gusmao. El Xeneize se fue a los vestuarios arriba por la mínima. El tercer cuarto tuvo a dos equipos muy efectivos y parejos en los lanzamientos, por lo que casi no se sacaron ventajas.

El último tuvo un gran inicio por parte del Xeneize. Con Flor encendido, el local se encarrilaba fácil a una nueva victoria, pero apareció Zárate, con dos bombazos seguidos, para poner a Argentino en partido. Narvarte metió a los experimentados y ellos supieron jugar con ventajas mínimas. Para suerte de Boca, Kent malogró casi todo lo que pasó por sus manos y la victoria quedó en casa.

Fue final en el Luis Conde. Boca venció 80-79 a Argentino de Junín y de esta forma quedó un un récord en tablas (12-12). El segundo duelo en casa será el día sábado a las 11hs ante San Martin de Corrientes. Federico Aguerre fue la figura con 18pts y 11 rebotes, también se destacó Eric Flor con 17pts.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba