A seguir ganando

Desde las 21 y con una Bombonera que estará a reventar, Boca recibirá a Gimnasia Esgrima de La Plata y Diego Armando Maradona por la última fecha de la Superliga con un único objetivo: Sumar los 3 puntos.

Hoy no será un partido más, porque después de 4 años y medios Maradona volverá al Templo. Su última vez en el Alberto J. Armando, aquella vez en su palco, fue el 18 de julio de 2015 por la 17ma fecha del campeonato cuando vencimos a Quilmes 2-1. Aquel día era el debut de Carlos Tevez después de su retorno desde Europa.

El Xeneize y el Lobo se vuelven a enfrentar en el barrio de la Ribera luego de 5 años y 4 encuentros en la ciudad de las diágonales. El último partido entre ambos equipos terminó con triunfo para el equipo que hoy lucha por no descender por 2-1 (Gol de Christian Espinoza para Boca).

Pese a que el historial lo lidera el conjunto de Russo con 84 victorias, 38 empates y 37 derrotas en 159 partidos, Gimnasia apenas perdió 1 de los últimos 6 encuentros entre ambos.

En La Bombonera el pasado más inmediato tampoco es muy favorable para los nuestros donde apenas ganamos uno de los últimos 5 encuentros con 2 pardas y 2 derrotas. La última victoria de Boca en casa es de 2009 cuando lo derrotó 4-0 con goles de G. Medel, F. Insúa (2) y N. Gaitan.

Para el cotejo de hoy Miguel Ángel Russo presenta 1 sola modificación obligada, respecto del 11 que goleó a Colón, con el ingreso de Carlos Zambrano por Izquierdoz.

Hoy solo importa que Boca que gane, si eso sucede, el destino será el único encargado de decidir como terminemos el sábado.

Para saber como juega Gimnasia (LP) entrá al siguiente link

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba