Volvió al triunfo en casa

Boca derrotó 79-70 a Obras en el Luis Conde. Bruno Sansimoni y Adrián Boccia fueron los goleadores del Xeneize con 14pts.

Tras la caída ante Bahía Basket de visitante, los dirigidos por Narvarte buscaban levantar cabeza en casa. Luego de un comienzo parejo, Boca supo sacar ventaja de la posesión posterior a una falta antideportiva de la visita para encarrilar así el primer periodo.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Obras sacudió con dos bombazos a distancia pero el Xeneize respondió del mismo modo a través de Sansimoni. El Tachero seguía sacando ventaja con los lanzamientos perimetrales de Zurbriggen y Barral, y llegó a ponerse a un triple del local. En ese momento, apareció Boccia para dar tranquilidad e irse a los vestuarios arriba por dos dígitos.

A la vuelta de los vestidores, la visita se mostró intenso, pero con un goleo bajo. Esto se cortó cuando Serres Donato sacudió con un triple y Obras comenzó a acercarse. Boca supo hacer un clic y, con Sandes como bandera, resolvió varios ataques seguidos para dar un respiro.

El último cuarto se vivió en un ambiente de protesta constante. La visita tuvo un mejor comienzo, llegó a ponerse a un doble de distancia, pero aparecieron los bases: triples de Sansimoni y Konsztadt hicieron estallar la Bombonerita en un momento más que complicado. La visita perdió a dos jugadores por faltas en pocos minutos y un bombazo de Aguerre a dos minutos del final cerró el partido.

Fue final en la Bombonerita. El Xeneize derrotó 79-70 a Obras y ganó tranquilidad para preparar con tiempo lo que se viene. La Liga se parará unos días por la ventana FIBA, por lo que el conjunto de La Ribera recién va volver a jugar el 26/2 ante Comunicaciones en Corrientes.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba