Te Vez peleando

Boca tenía la obligación de ganar para no perderle pisada al puntero y no defraudó, con Carlitos encendido, un Villa que está cada vez mejor y Salvio que fue desequilibrante, terminó goleando 4-0 a un Central Córdoba que había complicado a más de uno en su cancha.

No se habían terminado de acomodar los jugadores cuando Marcelo Meli, el ex Boca, dejó corto un pase atras que Tevez aprovechó para superar a Rodríguez y poner el 1-0. El equipo de Russo lo ganaba desde el vestuario y cambiaba el planteo del partido para ambos equipos.

El conjunto local intento ir por el empate frente a una defensa Xeneize que no empezó de la mejor manera y tuvo en Andrada su principal valor. Encima antes de los 20 López fue a trabar abajo quedó sentido en el tobillo y tuvo que ser reemplazado por Junior Alonso que se paró de 6 e Izquierdoz pasó de 2.

Al minuto nomás el Paraguayo corta un ataque del conjunto local en el área propia, la suelta para Tevez que se la dio a Villa, que empezó a correr, se la dio en la medialuna a Soldano que abrió a la derecha para Salvio que tras dejar a un defensor desparramado puso el 2-0. Otra vez Boca convertía de arco a arco.

El Xeneize siguió atacando con juego vertical y de rápida resolución que terminó con Fabra desbordando y cuando metió el centro, el balón dio en la mano del defensor y era penal para Boca, que erró Tevez.

El primer tiempo terminó mostrando lo que se viene viendo del Boca de Miguel Russo, con Campuzano manejando casi en soledad el medio, con salidas rápidas del fondo conducidas, casi siempre, por Villa y con Soldano generandole espacios a Tevez y Salvio.

En el completo pareció que el equipo santiagueño iba a poder hacerle un poco más de fuerza al escolta de la Superliga, pero a los 7 minutos, tras un corner que controló Andrada sin problemas, le dio la pelota a Cartlitos que empezó a acelerar, hizo una pared con el «Toto» en la medialuna rival, para definir esquinado y poner el 3-0.

Eso no iba a ser todo, porque 5 minutos más tarde, tras otro corner de los santiagueños, Izquierdoz despejó en el primer palo, la tomó Villa que arrancó con Tevez de un lado y Salvio del otro frente a un único defensor. Soltó con el 10 a la izquierda, se abrió a la derecha para recibir la devolución en soledad (Y en off side) para poner el 4-0.

Boca era demasiado rival para un equipo que nunca estuvo cerca de ser el peligro que se preveía en la previa del partido. Con el resultado sellado, fue el turno de ver a Marcone en el medio campo, aunque sin aportar demasiado.

A 10 del final, Carlitos ingresó al área buscando el tercero en su cuenta personal, pero lo cruzaron y el árbitro no dudo en cobrar el penal. Tomó la pelota Soldano que remató a la izquierda de Rodríguez que atajó su 2do penal de la noche.

Boca demostró que no va a bajar los brazos y que va a seguir dando pelea, esperando que alguno de los rivales de River lo haga tropezar, para poder alcanzarlo.

Hoy se lamentan mucho los 10 de 18 puntos perdidos post eliminación de la Liberadores con Alfaro en el banco y hacen que los de 10 de 12 de Russo sean insuficientes.

Todavía quedan 3 fechas, con 2 partidos en casa y 1 en un estadio donde hace 9 años que el Xeneize no pierde, todo potenciado a que los de arriba son gallinas..

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados