Mendiguren: «Boca tiene 200 mil socios y solo 1000 realizan actividades en el club»

La nueva dirigencia de Boca estableció como una de sus prioridades que el club se llene de socios y socias realizando actividades. Cadena Xeneize, durante la transmisión del partido de Las Guerreras, entrevistó a Martín Mendiguren, presidente de Deportes Amateurs.

«Nos encontramos con una realidad que no esperábamos. Los deportes amateurs no eran una prioridad para la gestión anterior. Y para nosotros serán muy importantes. Boca hoy tiene 13 disciplinas, de las cuales 8 son deportes de contacto, como boxeo y taekwondo, es decir para pocos socios. Boca tiene 200 mil socios y solo vienen 1000 a realizar actividades al club. Tenemos que maximizar y en tres años llegar a 30 disciplinas y en cuatro a 40″, explicó el directivo.


«Cómo no estuvo pensado el club para que los deportes amateurs crezcan, nos encontramos con un problema de infraestructura y espacio. Estamos trabajando en handball y hockey sobre césped y sobre patines. Por poner un ejemplo: una cancha de pasto sintético cuesta 200 mil dólares. Y la que estaba en Casa Amarilla no está más. Fue vendida, todo medio raro. Estamos buscando los recursos para financiarla. Estamos avanzando», agregó.

«La ampliación de La Bombonera y que volvamos a ser un Club Atlético son los pilares fundamentales de nuestra gestión. Queremos que los socios estén dentro del club«, afirmó Mendiguren.

«Hicimos un análisis y para tener un equipo competitivo de voley masculino para la Liga hay que invertir 9 millones de pesos. Y hay otras prioridades. Todo necesita financiamiento. Esa plata es mejor disponerla para mejorar el Quinquela Martín, trabajar en los techados para poder meter más deportes federados y que el socio se acerque más. Deportes que abramos serán masculino y femenino. Seguiremos trabajando en esa línea», concluyó.

Articulos relacionados

Botón volver arriba