Defensa de la Esperanza

Falta cada vez menos. La diferencia no se acorta. Boca gana y ellos también. Parece difícil. Lo es.

¿Pero eso significa bajar los brazos?
¡Ni loco!

Siguiendo en la misma línea de pensamiento ya expresado hace un par de semanas, el objetivo de Boca no cambia. Ganar y llegar con chances a la última fecha. Y el equipo cumple con eso.

En el recorrido de ese objetivo de mínima, Russo debía ir dándole forma a una idea de juego. Conformar una base lo más nutrida posible de titulares. Afianzar o modificar jugadores que generaban dudas. Y, por supuesto, acertar en decisiones para los momentos calientes: durante los partidos y en la semana.

La verdad, hasta ahora, indudablemente Miguel tuvo más aciertos que errores.

En nombres propios, Campuzano tal vez el más trascendente de ellos. Por su implicancia en el rendimiento general del equipo, y porque en el pasado reciente estaba absolutamente relegado por Alfaro.

Pero la lista no puede dejar afuera a: Tevez, Villa, Fabra.
No dudó con Marcos Díaz. Elegir al laborioso Soldano por sobre el promedio goleador de “Wanchope”
Y varios etc…

El próximo viernes Boca viaja a Santa Fe. Espera Colón y su paupérrimo presente. ¿Eso significa que es fácil?
¡Ni loco! El Sabalero lo va a jugar como la última vez.
Y Boca deberá seguir potenciando virtudes que lo muestran crecer fecha tras fecha.

Sumar de a tres sin mirar a quién. Ganando en el duro “Cementerio de los Elefantes”, Boca podrá recibir al Lobo de Diego con chances de pelear.

Lo que pase en el medio no está al alcance de lo que nuestro equipo pueda hacer ni decidir. Desde que empezó 2020 es conocido que depende de otros resultados para dar el golpe.

Hoy prefiero quedarme con los aspectos positivos de este renovado Boca. Y como toda la vida, cuando del Xeneize se trata, siempre procuraré ir y pelear en DEFENSA DE LA ESPERANZA.

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 22 años siguiendo y comentando los partidos de Boca por Radio Cristal de Entre Ríos.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba