Reynoso conducción

Boca tuvo su segundo partido de pretemporada ante un rival de nivel superior a Universitario y al que ya conocía de la Libertadores del año pasado, cuando lo enfrentó en zona de grupos y octavos.

El Xeneize tuvo un arranque complicado, con Atlético Paranaense presionando alto y no dejándolo salir con la pelota desde abajo como intentaba. Sin generar demasiado peligro, el conjunto brasileño dominaba el trámite del partido.

Sobre los 18 minutos un lateral largo de Mas lo ubicó a Reynoso en mitad de cancha que encaró al arco y tras un intento de pase, le quedó la pelota para habilitar a Zárate que definió por abajo del arquero para el 1-0.

Casi sin buscarlo, el equipo de Miguel se encontraba arriba en el marcador, mientras los jugadores del rival discutían por una supuesta infracción de Bebelo.

Paranaense siguió manejando la pelota hasta que consiguió el empate sobre los 28 minutos, cuando Canesin puso la pelota entre los zagueros de Boca buscando a Nikao que entró en diagonal y definió ante la salida de Marcos Díaz para poner justicia en el tanteador.

A partir de ahí Boca agarró la pelota y empezó a crecer, hasta que sobre los 34 minutos Marcos Díaz salió rápido con Reynoso, que pasando mitad de cancha se la tiró larga a Obando que llegó al final para pasasela atras a Zárate que puso el 2-1.

El final del primer tiempo sirvió para que Boca justificara con el juego lo que marcaba el resultado. Pudo sumar el tercero tras una avivada de Villa que definió por sobre el arquero y se fue apenas afuera.

En el segundo tiempo con los ingresos de Salvio y Jara, Russo paró el equipo más adelantado y presionó más al rival. Algo que se terminó de consolidar con la entrada de Campuzano y Tevez.

Boca, sin hacer grandes cosas, siguió manejando el partido mostrando más presión en campo rival y de transiciones rápidas, que sirvió para que sobre el final del encuentro, Salvio la recuperara, tocó para Tevez que de primera se la dio a Reynoso, que luego de dejar desparramado al arquero, definió para el 3-1 final.

Los puntos más altos del equipo fueron Emanuel Reynoso, que fue mejorando con el correr de los minutos, Buffarini, que parece número fijo para enfrentar a Independiente y Agustín Obando que lleva 2 asistencias en el año y demuestra ganas para ser titular.

Mañana habrá día libre y el martes Russo empezará a trabajar pensando en encontrar el 11 para recibir a Independiente el domingo, se vio un cambio radical respecto del equipo de Alfaro, tal vez sin tanto orden defensivo, pero con un mediocampo más atento y delanteros rápidos para jugar a la contra y ser efectivos.

El año recien empieza, pero los triunfos del verano siempre son positivos para los jugadores e hinchas que sueñan con levantar una copa en menos de 2 meses, cuando termine la Superliga que tiene al Xeneize segundo a 1 punto de los líderes, River y Argentinos.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba