Arrancó con triunfo

Empezó el 2020 para Boca en lo futbolístico, sin refuerzos pero con entrenador nuevo. El equipo de Russo enfrentó a Universitario de Perú en San Juan y sin mostrar grandes puntos altos, se llevó un triunfo para empezar con el pie derecho.

El Xeneize llegó a San Juan para jugar el primer amistoso del verano con un equipo plasmado de jugadores ofensivos y con apenas un solo volante de contención, un esquema muy diferente a lo que fue el 2019 con Gustavo Alfaro.

En el primer tiempo se vio un equipo que cuando lo presionaron le costó salir, pero cuando tuvo la pelota trató de moverla rápida para aprovechar la velocidad de Salvio y Villa, que fueron de los más peligrosos.

Una de las piezas más importantes fue Tevez, que jugó más retrasado y se encargó de ser generador y distribuidor de juego parado de espaldas al arco. La zaga central fue otro de los puntos altos que cuando los exigieron supieron responder.

En el segundo tiempo a los 2′ Pitana cobró penal por una supuesta mano tras una jugada del «Toto» que Sebastián Villa convirtió en gol para el 1-0. Boca siguió con la sintonía del primer tiempo, sin generar demasiado y sufriendo la salida del fondo.

Sobre los 10 minutos arrancaron los cambios y la entrada de Obando y Ábila, significaron centro del juvenil para el cabezazo de «Wanchope» para el 2-0 del Xeneize, un resultado un tanto abultado para lo que mostró el conjunto de la Ribera.

A partir de ahí lo único para destacar fue la sorpresiva roja para el 9, por un supuesto insulto al árbitro del encuentro, según las señas que se vieron luego de mostrar la tarjeta.

Boca arrancó el año con un entrenador y estilo de juego nuevos, pero ganando de cara al problemático reinicio de la superliga, aunque todavía se nota que falta mucho por trabajar, porque jugadores como Campuzano, Reynoso y Fabra, a los que Russo considera piezas importantes, hoy no supieron devolver la confianza.

La pretemporada continúa y el próximo domingo habrá encuentro, nuevamente en San Juan, frenta a Atlético Paranaense de Brasil, pensando en que una semana después se viene Independiente en casa.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados