Boca puede volver al FIFA

En la nota que le dio Mario Pergolini a Cadena Xeneize el día de la elecciones, uno de los temas de los que hablo fue el contrato que tiene Boca con Konami, en el que se cedían los derechos de exclusividad para su videojuego de Fútbol Pro Evolution Soccer (Más conocido como PES).

A partir de la edición 19, el FIFA (Propiedad de EA Sports) dejó de contar con el derecho de utilizar el nombre, escudo y camisetas del Xeneize, además de que ya no cuenta con La Bombonera entre los estadios donde se puede jugar.

Entre los fanáticos de los videojuegos esto no fue bien aceptado ya que el FIFA (Uno de los juegos más vendidos del Mundo) pasó llamar como Buenos Aires al Xeneize, asignándole una camiseta celeste, además de un escudo que poco tiene que ver con las institución.

En los medios de comunicación unos de los principales detractores fue Mario Pergolini, quien desde su programa “Malidción va a ser un día hermoso” demostró su descontento con la decisión de la antigua Comisión Directiva de ceder los derechos a cambio de poco más de U$S 1 Millón por 3 años.

Una cuestión que planteaba el actual Vicepresidente era la de información de los encargados del departamento de marketing del club, que desconocían la penetración de uno y otro juego. Para tener una idea, PES 2018 vendió 5.3 Millones de unidades mientras que FIFA 18 vendió 24 Millones.

Uno de los planteos que hacía Pergolinia era que Boca no este en el juego de EA Sports puede que no cambie demasiado la realidad cotidiana del club, pero si impide la posibilidad de hacer nuevos negocios, ya que hay 19 millones menos de pantallas en las que se pueden ver el escudo y los colores del club, lo que cierra muchas puertas en nuevos mercados donde hoy la institución no genera ningún ingreso.

Es por eso que una de las primeras medidas que tomó la actual comisión directiva es la de revisar el contrato firmado con Konami (Que vence a final de 2020) para tratar de revocarlo y a partir de la edición 2021 (Que sale a la venta en Septiembre de 2020) Boca Juniors estará disponible a escuchar ofertas (No exclusivas) para estar en cualquier juego que este dispuesto a pagar lo que corresponde.

Etiquetas

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar