Se ganó pensando en diciembre

En La Bombonera se vivió un domingo atípico porque, además del encuentro frente a Unión, el hincha fue con otro ánimo después de la final de la Libertadores de ayer y por ser el primer partido post cierre de listas de candidatos para presidir el club.

Se intuía que ibamos a tener consignas políticas antes, durante y después del partido, porque el socio ya tiene claro que el 8/12 se termina la gestión de Daniel Angelici y arranca una nueva etapa, con muchos de los que están o con otros que hace rato no son parte de la vida institucional del club.

Luego de la salida de los equipos, mientras se paraban en el campo de juego, se escucharon los primeros cantos de buena parte de las tribunas contra el actual Presidente del club. Algo que viene sucediendo cada vez con más regularidad.

El partido dio arranque y en apenas 3 minutos, esas voces que insultaban se aunaron en un grito de gol, porque tras un córner de Emanuel Reynoso al corazón del área chica, "Wanchope" Ábila cabeceó solo para poner el 1-0.

Gol de Ramón Ábila || Relato Ángel Apella

A partir de ahí, el conjunto de Alfaro manejó la pelota y con las intervenciones de Salvio, Mac Allister y "Bebelo", generó chances para aumentar la ventaja enseguida, pero no llegó a concretar.

Ese arranque prometedor y arrasador se fue calmando, Boca pareció poner al partido en punto muerto y el "Tatengue", sin demasiado peligro, empezó a acercarse al arco de Andrada que tuvo una tarde tranquila.

Recien sobre el final del primer tiempo el Xeneize pisó el acelerador y de la mano del "Toto" tuvo alguna chance más para aumentar que tapó Sebastián Moyano, una de las figuras del equipo santafesino.

En el segundo tiempo Boca salió con las ganas de cerrar el partido, seguramente, por miedo a correr los riesgos de otros encuentros que no supo liquidar y terminó padeciendo. En pocos minutos puso contra las cuerdas al equipo de Madelón, que nunca supo que hacer frente a su rival.

Sobre los 10 minutos Nicolás Capaldo, uno de los nombres más importantes de este semestre, arrancó un jugada que, luego de varios toques, terminó con su asistencia a Alexis que la empujó para el 2-0.

Gol de Alexis Mac Allister || Relato Ángel Apella

Con esa ventaja pudimos disfrutar la vuelta de Daniele De Rossi, que enseguida se posicionó como volante tapón y liberó a Marcone en el medio. Más tarde ingresaron Hurtado y Villa que supieron entrar rápido en ritmo y hasta pudieron marcar algún gol más para ampliar la ventaja.

Boca ganó, jugó bien, mostró solidez, orden, hubo buena conexión entre los volantes en el manejo de pelota, los laterales participaron bien cuando tuvieron que hacerlo y hasta a Ramón Ábila se lo vio muy movido y metido en cada jugada, algo que el hincha le venía reclamando.

Sobre el final una parte de la gente cantó por el candidato de Frente de la Identidad Xeneize, Juan Roman Riquelme, dejando en claro que, más allá del triunfo y la punta en soledad (Por lo menos hasta que juegue Argentinos, próximo rival de Boca), lo más importante de acá a fin de año son las elecciones que definirán quien será el presidente y encargado de manejar al club por los próximos 4 años, con un único anhelo: La séptima.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba