Pablo Abbatángelo: «La forma de tener un candidato único es con la participación los socios»

Mucho se viene hablando de los candidatos, tanto del oficialismo como de la oposición de cara a las elecciones de fin de año. La opinión de una buena parte de los socios (e hinchas) es «Hay que buscar la unidad de la oposición» ya que dicen que es la mejor opción para vencer al candidato que salga de las entrañas de la actual dirigencia.

En los últimos días tanto José Beraldi como Jorge Ameal, sin nombrarse, se estuvieron cruzando tanto en redes como en entrevistas. Con estas acciones el socio ve lejana la posibilidad de la unidad. Ante esto, desde el espacio político Boca Somos Todos, se impulsó la posibilidad de llevar a cabo unas elecciones primarias entre todos los candidatos opositores para ir en una lista única.

En la previa del partido con Aldosivi, tuvimos la chance de hablar con Pablo Abbatángelo, referente del espacio impsulor de la propuesta y de la Agrupación La Bombonera, que nos contó algunos detalles «Son los socios los que, democráticamente, elegirán a un candidato único y contará con el compromiso de los que no sean votados para que acompañen al candidato elegido. Con esto buscamos no cometer los errores del 2015 donde las 2 listas opositoras (En conjunto) sacaron un 60% de los votos y sirvió para que el oficialismo se quedó con los 3 poderes».

En base a lo que expresa, esto sería posible siempre y cuando todos los candidatos con posibilidades accedan a participar «Ya nos comunicamos con Ameal y Ferrari, estamos hablando con José (Beraldi), de esta manera podremos mancomunar, dentro del arco opositor, la conciencia de que todos juntos vamos a tener la potencia necesaria para cambiar el modelo directivo que maneja el club».

«Jorge nos manifestó algunas condiciones que tendremos que evaluar, entre las que figuran trabajar con fórmulas o listas completas», esta petición cambia la esencia de armar un espacio opositor que planteaba la idea original «Nuestro equipo técnico está elaborando la propuesta y el reglamento de esta interna, pero lo tenemos que armar entre todos, no queremos imponer nada».

Resta esperar una respuesta oficial, pero hay buenas expectativas «El día jueves entregamos la nota al Presidente, al Secretario General, a la Comisión Directiva y a la Asamblea de Representantes, esperamos que tengan la grandeza de permitir hacerlo dentro de las instalaciones del club un día de partido».

Petición formal presentada en el Club

Desde Boca Somos Todos ven estas internas (No son PASO, ya que no son obligatorias) como una fortaleza «Si tenemos la capacidad de poder mancomunar esfuerzos, de poder entendernos y de poder generar una lista única, esto se verá como una fortaleza sin dudas, porque hace más de 4 años que venimos trabajando y no hemos encontrado otra manera de poder unificar a la oposición y, además, podremos hacerlo democráticamente con la participación del socio».

Abbatángelo también dio su punto de vista porque cree que cuesta tanto la unificación «Todos estamos en esta carrera directiva desde hace muchos años, nos conocemos, todos tienen expectativas legítimas, las propuestas no difieren en nada, opinamos que hay que mantener a las asociaciones civiles como tales, que el estadio debe quedarse donde está actualmente con la ampliación, o sea, las propuestas son las mismas, solo tenemos que encontrar los mecanismo para encontrar a la persona que el socio quiere que dirija a la institución a partir de enero y entendemos que eso no se puede resolver entre 4 paredes, sino que debe hacer con el voto de los socios».

Habrá que ver si esto queda en el olvido o la posibilidad de tener internas, por primera vez en la historia, en Club asociado a AFA.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba