Ganó

Luego de lo sucedido el martes frente a Almagro, Boca volvió a padecer en el segundo tiempo la falta de fútbol. La diferencia fue que esta vez De Rossi completó los 90 minutos, mostrando un nivel excepcional, y Alfaro le pegó a los cambios.

El Xeneize arrancó el partido dominado por un Aldosivi que en 15 minutos, casi sin proponérselo, exigió 2 veces a Andrada, que respondió de manera excepcional. Con el correr de los minutos Marcone y Daniele supieron acomodarse, y a partir de ahí, se empezó a controlar el partido.

De la mano del italiano y Tevez, Boca dominó el resto del primer tiempo donde exigió por todo el frente de ataque a la defensa del conjunto marplatense. Carlitos primero con un tiro por encima del arquero y Junior Alonso después de cabeza, tras un córner, tuvieron las chances más claras que terminaron con el balón en el travesaño.

El conjunto local empezaba a dominar el encuentro y el Tiburón no podía recuperar la pelota. Sobre los 34 minutos, Obando metió un centro pasado que dominó Villa, tiro un centro rasante que por el otro lado empujó en soledad Tevez.

Gol de Carlos Tevez | Relato de Angel Apella

Con el resultado más justo, el equipo de Alfaro siguió buscando y metió la tercer pelota en el travesaño tras un cabezazo de Obando. El xeneize se iba al vestuario mostrando un buen nivel de fútbol.

En el complemento, el equipo de Gustavo Álvarez, salió a presionar bien arriba y ahogar a los de Alfaro, y en 5 minutos ya había exigido 2 veces al ex arquero de Lanús. Boca no hacía pie y le costaba mantener la pelota.

Todo parecía que iba a mejorar cuando ingresaron Zárate, por izquierda, y Mac Allister, como organizador, pero la pelota seguía sin llegarle a los arriba, aunque el conjunto visitante ya no atacaba ni presionaba con la misma intensidad de los primeros minutos.

Todo iba a cambiar a los 31′ del segundo tiempo cuando dejó la cancha Villa, que anduvo bien en el manejo de la pelota, pero tomó muchas malas decisiones a la hora definición. En su lugar ingresó Salvio.

Gol de Eduardo Salvio | Relato de Angel Apella

Un minuto después del cambio, Mas metio un pase largo que Zárate dejó pasar y el Toto, entrando por el medio, dominó, entró al área y sacó un latigazo para cerrar el partido. Primera pelota que tocaba el ex Benfica y la mandaba a guardar por 3era vez en 5 partidos. Un número pocas veces visto.

Al partido solo le iba a quedar la última atajada de la noche de Andrada, que estuvo en un gran nivel y alcanzó su quinto partido consecutivo sin recibir goles.

Yendo de mayor a menor y sin que le sobre nada en el segundo tiempo, Boca sumó de a 3, para acomodarse en el lote de los arriba de la tabla de la Superliga, alcanzó un nuevo partido con la valla invicta, lo que demuestra que, pese al desorden, le cierra los espacios a los rivales para que no conviertan.

Ahora todos los cañones al miércoles 19.15, cuando en Quito abra la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Liga Deportiva Universitaria.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados