A REDESCUBIR AMERICA

En los papeles Colón de Santa Fe era un rival de temer. Un técnico muy inteligente y un plantel experimentado que buscaba darle a Boca un golpe certero al frágil mentón que venía mostrando el Xeneize. El combo de la reciente derrota con River, la eliminación de la Copa Argentina jugando a contramano de la historia y un equipo plagado de suplentes e interrogantes evidenciaban que el cotejo era mucho más complejo de lo que efectivamente se vio en la Bombonera. No olvidemos que Racing, River y hasta Huracán habían ganado sus respectivos encuentros, por lo que volver a perder puntos implicaba ver la punta de la Superliga a cada vez mayor distancia

Para Rossi era otra prueba de fuego, para Peruzzi una chance que no estaba en cabeza de nadie, para Gago la obligación de decir presente y para Villa una tarde noche para seguir pidiendo pista. Y así lo hicieron. Rossi tuvo dos atajadas brillantes, Peruzzi jugó como en tiempos de titularidad indiscutida, Gago manejó los hilos y estuvo los 90 minutos en cancha mientras que Villa fue decisivo y muy picante.

La lluvia incesante hizo que el partido sea de ida y vuelta pero principalmente que Boca muestre otra actitud que la exhibida en las fechas anteriores. Además de los antes nombrados, se vio agresividad en la forma de jugar de Goltz y Nandez.

Todo necesario y positivo como fueron las palabras de entresemana de Juan Román Riquelme. El combo de hechos y circunstancias que hacían más complejo el encuentro contra el Sabalero mutó por el de confiar en el rápido lavado de cara e imagen que hizo este plantel. Así es de cambiante es el fútbol.

Poco tiempo para deglutir estas pequeñas buenas noticias. Se viene Cruzeiro en Belo Horizonte. El rival viene de jugar con suplentes en el Brasileirao, con derrota 1 a 3 ante Palmeiras. Justo Palmeiras, quien seguramente será el futuro rival del ganador de la llave que disputan el Xeneize y el propio Cruzeiro.

Se viene la Copa Libertadores de América. Se cruzó Colón y nos ayudó a creer. Nos ayudó a creer en que podemos redescubrir el continente.

 

Leandro Valdés

Abogado. Periodista. Escribí Los verdaderos Mellizos de la Boca y  Mística 2000.

Articulos relacionados

Botón volver arriba