Analizando al Próximo rival: San Martin de Tucuman

Boca buscar avanzar otra ronda en la Copa Argentina y enfrentara a uno de los equipos recién ascendidos. San Martin de Tucumán es un equipo en formación, pero con sus armas buscara dejar a Boca sin la chance de ganar una de las 3 competencias de este semestre.

El equipo de Forestello en lo que va del semestre jugo 3 partidos por la Superliga con 2 empates de local ( 1 a 1 con Unión y 1 a 1 con Gimnasia de LP) y una derrota por 2 a 0 en su visita a Arroyito contra Rosario Central. Además en la fase previa de Copa Argentina jugada en el mes de Julio eliminó a Patronato de Paraná ganándole por 2 a 1 con un doblete del Taca Bieler. Hasta ahora no se le dieron los resultados al Santo, que parece todavía estar intentando acostumbrarse a la categoría, igualmente algo que caracterizó al equipo tucumano en estos 3 partidos es que es un equipo que intenta ser protagonista a partir del intento de manejar el balón.

Forestello en estos primeros partidos generalmente opto por jugar con un 4-3-3 que por momentos se convierte en 4-1-4-1, con 2 interiores de buen pie por delante de un volante central de recuperación, y con 2 extremos bien abiertos que hacen un largo recorrido muchas veces. El  probable equipo seguramente sea con Arce en el arco; Abregu en el lateral derecho (Puede aparecer el conocido Emiliano Albin también), con 2 centrales fuertes como Acevedo y Cahais y un lateral izquierdo que pasa con criterio como Maxi Martínez. En el Mediocampo seguramente veamos como Volante central a Adrián Arregui, por delante de él para crear juego y llegar a posición de gol 2 jugadores de buena técnica como Nico Giménez y Matías García. La delantera seguramente la conformen Gonzalo Rodríguez, Taca Bieler y Fabián Espíndola.

Mismo equipo que contra Gimnasia.
Un 4-3-3 bastante claro con 2 volantes de juego y uno de marca
Otro ejemplo.

El Santo es un equipo que intenta tener la pelota o al menos es lo que intentó en sus anteriores partidos en la Superliga (51% de Posesión en Arroyito y 61% contra GELP el lunes), y que también trata de llegar con mucha gente en posición de ataque. García y Giménez se adelantan bastante en cada ataque de San Martin ya sea para intentar asistir o para intentar disparar al arco desde fuera del área. Si estos 2 jugadores tienen libertades y espacios contra un mediocampo Xeneize en el que entrara Gago por Barrios, pueden llegar a generar complicaciones para la defensa de Boca.

Gimenez y Garcia soltándose con espacios, acompañando a los 3 puntas.

Cuáles serán las claves del partido: 1º: Fernando Gago y la ausencia de Barrios. La presencia del 5 como volante central puede darle a Boca un futbol que muchas veces le cuesta encontrar, porque Pintita desde su primer pase genera un volumen de juego muy superior al que Boca tiene con Barrios. Lo negativo de esto es que Fernando da muchas ventajas defensivas y además su estado físico está lejos de ser el óptimo y eso San Martin lo puede aprovechar con García o Giménez. 2º- Juego por las bandas de Boca. Con Pavon y Villa en sus selecciones y con Espinoza con poca continuidad, el Xeneize afrontara este compromiso sin jugadores de desborde y velocidad por las bandas, algo que es clave en los esquemas de Guillermo. Tendrá que apostar por un buen juego interior con la presencia de Gago, Pérez o Bebelo y Zarate o Tevez, para poder lastimar al Ciruja. 3º- Precaución con Bieler y Matías García. El Taca es el goleador y líder del Santo y si Boca le da alguna chance lo puede lamentar, y el 10 de San Martin es quien se encarga de generar futbol con su buena pegada y buena visión de juego. Boca debe tener cuidado con ellos. 4º- Pelota parada. La Buena pegada de García o Giménez y el buen juego aéreo de Acevedo (Principalmente, con sus 1,94 gana mucho de arriba), Cahais y Bieler hacen que el Santo sea un equipo que pueda complicar en el juego aéreo, como vimos contra Gimnasia de La Plata en donde empato el partido por esa vía. 5to: Poderío ofensivo de Boca. Aun sin Pavon ni Villa el Xeneize tiene muchas más armas para ganar partidos en cualquier jugada o momento. Contra un equipo de menor jerarquía como San Martin siempre alguno de los delanteros de Boca puede encontrar alguna debilidad para hacer diferencias.

El equipo de Guillermo buscara seguir con su racha goleadora, para poder avanzar otra ronda en la Copa Argentina. A pesar de las ausencias, el Xeneize está obligado a ganarle al Santo y debería pasar sin inconvenientes si no pasa nada raro. En este tipo de torneos no te podes equivocar porque 90 minutos malos te dejan sin la chance de sumar otra nueva copa, Guillermo lo sabe y por eso pone casi lo mejor que le queda. Esperemos que no se sufran las ausencias. A seguir ganando.

 

 

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Un comentario

Botón volver arriba