Analizando al próximo rival: El Vélez de Heinze

Boca busca recuperarse en la Superliga, después de 2 partidos sin triunfos ni goles a favor, y enfrente tendrá un rival bastante impredecible. El Vélez de Gabriel Heinze es un equipo que trata de ser protagonista en todas las canchas y mañana en la Bombonera no creo que sea la excepción.

El Fortinero acumula 4 puntos de 9 posibles en esta Superliga producto de 1 victoria en el debut 2 a 0 contra NOB, una derrota por 2 a 0 en su visita al cilindro de Avellaneda y un empate con Banfield en el Amalfitani por 1 a 1. El rendimiento hasta ahora fue irregular, con un buen partido en el debut contra el equipo Rosarino, después vimos un equipo superado por la presión de Racing y sin profundidad pese a dominar la pelota y en el último partido contra Banfield pudimos ver un equipo con la posesión total de la pelota, pero sin ideas para lastimar al equipo de Falcioni..

El equipo de Heinze se para tácticamente con un 4-3-3 con Alexander Domínguez en el arco; una defensa con Gastón Díaz por el lateral derecho, con Laso y Abram como dupla central y el buen proyecto juvenil Francisco Ortega en el lateral izquierdo; En el mediocampo podemos encontrar a Gastón Giménez como el 5 de juego, con Lucas Robertone y Nico Domínguez como interiores; en la delantera generalmente vemos al Ex Boca Agustin Bouzat en el extremo derecho con Ramis como 9 y El Monito Vargas en el extremo izquierdo aunque por momentos soltándose por zonas centrales. Rodrigo Salinas en el último partido con Banfield hizo el gol del empate y acumulo méritos también para poder ingresar al 11 titular en lugar de Bouzat o Ramis.

Equipo sin confirmar

Vélez es un equipo muy trabajado a pesar del poco tiempo que está en el cargo de Heinze.. Apuesta a la posesión de la pelota, salida limpia por abajo, intensidad, presión alta en muchos sectores de la cancha. Seguramente en la Bombonera intentara por momentos ser protagonistas presionando a Boca y tratando de manejar la pelota, aprovechando también que el Xeneize no contara en su equipo titular con Pablo Perez ni con Fernando Gago que generalmente le dan al equipo más tenencia. El equipo del Fortín puede imponerse en el juego en cualquier cancha pero sus problemas los tiene en las 2 áreas que es donde se ganan los partidos. La Falta de gol y algunos problemas defensivos son alguno de los déficits del equipo del Gringo. Boca deberá aprovechar las ventajas que puede dar el Fortinero si decide jugar de igual a igual.

Cuáles serán las claves del partido: 1ro: Presión en el mediocampo y en la salida. Velez intentara presionar por momentos en la salida y en el mediocampo, Si Boca logra superar esa línea de presión muchas veces podrá aprovechar los espacios detrás del volante central Gastón Giménez que no se caracteriza por su fortaleza defensiva. 2do: Monito Vargas. El extremo Velezano es de los más desequilibrantes del futbol argentino y si tiene espacios puede lastimar mucho a Boca en el 1 contra 1 especialmente cuando enfrente tenga a Leo Jara que últimamente está sufriendo a los Extremos habilidosos. Generalmente el Monito muchas veces tiende a cerrarse y arrancar de enganche cuando a Velez le cuesta hacérsela llegar, pero si Boca tiene en la zona central a Nandez y Barrios seguramente evitara transitar por esas zonas. 3ro: Errores defensivos de Velez. Hasta ahora el equipo de Heinze no pudo encontrar solidez desde la salida de Santi Caseres al Villarreal y su línea defensiva muchas veces termina sufriendo la falta de contención en el medio. Boca debe aprovechar esas falencias. 4to: El duelo del mediocampo. Velez cuenta con 3 jugadores de muy buen pie como Giménez, Robertone y Nico Domínguez y seguramente por momentos Boca pierda la posesión de la pelota y termine defendiendo más atrás de lo acostumbrado en la Bombonera. El Xeneize debe aprovechar esos momentos para recuperar y salir rápido de contragolpe para lastimar al equipo de Liniers.

Boca tiene que volver al triunfo y para eso deberá ser inteligente y aprovechar las falencias del equipo de Heinze y tratar de contrarrestar sus virtudes. Vélez puede venir y ganar en la Bombonera pero también se puede ir goleado si los delanteros de Boca están enchufados. Ojala que la idea de Guillermo se imponga por sobre la del Gringo porque Boca necesita un triunfo para no alejarse de la punta.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba