¿Vale la pena?

Esta tarde Boca enfrentará por décima vez al Barcelona de España en una nueva edición de la Copa Joan Gamper, un torneo amistoso que se juega desde mediados de la década del ’60. Esta será la sexta participación del Xeneize disputando la copa que lleva el nombre del fundador del equipo catalán.

Sin dudas el encuentro aumentará el prestigio mundial que tiene el club de la Ribera, pero el hincha, desde hace tiempo, le reclama a la dirigencia que se empiece a priorizar más lo deportivo, volver a ganar títulos o, al menos, pelearlos dejando todo en la cancha.

Boca tiene un semestre donde disputará tres torneos en simultáneo (Torneo Local, Copa Libertadores y Copa Argentina), con un plantel que ya antes de arrancar perdió jugadores por lesión. En medio del calendario se cruzará, además, con 3 jornadas de amistosos FIFA, algo que no ayuda con la cantidad de jugadores de selección que hay en el plantel.

¿Es deportivamente conveniente disputar este amistoso habiendo ya arrancado la competencia? Algo que diferencia a Sudamérica de Europa, entre otras cosas, es el orden estricto de calendarios que manejan. Las asociaciones arman los fixture de partidos de liga y copas nacionales con varios meses de antelación, teniendo en cuenta las fechas FIFA de selecciones y las competencias de clubes continentales, a eso hay que sumarle que disputan amistosos sobre el final de sus pretemporadas y  antes de arrancar la competencia oficial (Exceptuando los partidos que firman por acuerdos millonarios con sus sponsors).

El equipo de Guillermo, sin mostrar un gran nivel de juego, sumo 3 victorias en igual cantidad de partidos, donde se vieron buenos rendimientos como el de Cardona o Tevez, pero también jugadores faltos de ritmo futbolístico como Pavón o Barrios. El plantel sumará en menos de una semana 2 viajes de 12 horas más un partido contra uno de los equipos más importantes del momento, algo que puede llegar a jugar en contra en el físico de jugadores que terminaron hace 20 días los trabajos de pretemporada.

El Xeneize deberá salir, por acuerdo contractual, con un equipo en el predominen jugadores habitualmente titulares. Sin dudas los jugadores querrán alzarse con la victoria, como todos los hinchas en cada partido que está la azul y oro, pero también deberán pensar en los próximos partidos contra Estudiantes, Huracán y, sobre todo, Libertad, los partidos realmente importantes para el club en este arranque de semestre.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Un comentario

Botón volver arriba