Nuevas caras Xeneizes

El defensor Lucas Olaza y el arquero Esteban Andrada fueron presentados esta mañana tras el entrenamiento de Boca como los últimos dos refuerzos del club de cara a la temporada que acaba de comenzar. La conferencia de prensa estuvo comandada por el presidente de la institución Daniel Angelici y se destacó por algunas declaraciones del nuevo guardameta, con las que dejó entrever que será el elegido del entrenador para el trascendental choque del próximo miércoles ante Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si bien Andrada se puso a disposición y manifestó “estar preparado para cuando me toque jugar”, su respuesta cuando se le preguntó acerca del momento en el cual la gente lo reciba, sobre qué sentirá, deslizó que no falta mucho para ese momento.

Acerca de la situación de Olaza, Angelici confirmó que el uruguayo será uno de los seis extranjeros del plantel -mientras Sebastián Pérez siga siendo parte del mismo- ocupando el lugar que se abre por la lesión del colombiano Frank Fabra “Hicimos todas las presentaciones debidas y a tiempo tanto en Agremiados, como en AFA y también en CONMEBOL. De todos lados conseguimos el visto bueno”. De todas maneras, el ex Talleres no fue incluido en la lista de la Copa Libertadores, con lo cual deberá esperar a que Boca avance para sumar en esa competición.

En la práctica previa a la conferencia, Guillermo paró un once titular con Andrada en el arco -lo cual lo ubica claramente en una situación de ventaja sobre Agustín Rossi- y el mismo equipo que viene de vencer a Alvarado de Mar del Plata por Copa Argentina: Jara, Goltz, Magallán, Mas; Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Zárate, Cardona y Ramón “Wanchope” Ábila como punta serían los titulares el miércoles desde las 19.30 en La Bombonera.

Más allá de algunas especulaciones tras la práctica de ayer -donde no hubo fútbol formal y se rotaron posiciones con equipos mezclados- está claro que Andrada no ha llegado para que el cuerpo técnico se siente a pensar acerca del dueño del arco. O cambia o mantiene, pero no van a generar una carnicería entre los arqueros mientras Boca se juega todo. Lo mismo sucede con el lugar que viene ocupando en el primer equipo Mauro Zárate, quien se ha quedado con el puesto de Carlos Tevez como generador en ataque.

No son ciertamente tiempos de dudas, el técnico decidió y se mantiene en sus ideas, más allá de las críticas que eso le genere. Y está bien que así sea.

 

Gonzalo Suli

Periodista. De Cadena Xeneize para el mundo. Jefe de redacción de www.cadenaxeneize.com

Articulos relacionados

Botón volver arriba