Lider positivo

“Yo creo que como se están dando las cosas. el técnico deja claro que no soy la primera opción y uno lo acepta, tengo bien claro que me toca estar desde otro lugar, pero hoy no interesa eso, sino que el que entre haga bien las cosas para Boca” esa fue la respuesta de Carlos Tevez ante la pregunta de si se veía como titular ante Libertad el próximo miércoles.

Si hay algo que destaca a Carlitos, es que casi nunca habló con el cassette y siempre dijo lo que pensaba, y esta parece no ser una excepción, lo cual demuestra la clase de jugador que es, no solo en la cancha, sino también cuando le toca estar afuera. Durante el partido de ayer, cada vez que la cámara lo enfoco, se lo vio alegre, dando indicaciones y festejando cada gol que convirtió Boca.

Está claro que Guillermo encontró una base del equipo titular donde el Apache no aparece y eso no parece molestarle al jugador, al contrario, entiende que Zárate y Wanchope (Los titulares en las posiciones que podría ocupar) hoy están un escalón arriba que él en nivel y acompaña la decisión, aunque el jugador de fútbol siempre quiere jugar.

Esto es muy positivo para Boca porque le hace las cosas más fáciles al entrenador, que cuenta variantes para armar el equipo, pero que tendrá que saber controlar los egos de los que no jueguen para que no se le revelen. El primero en dar el visto bueno fue el jugador más importante que tiene el plantel por historia dentro y fuera del club.

Si esta actitud se mantiene en el tiempo, el Xeneize tendrá en Tevez un jugador muy importante de recambio, porque le podrá aportar frescura y experiencia en partidos trabados y de mucho desgaste. Eso se vio en los amistosos de la pretemporada y en el partido de ayer contra Alvarado, donde siempre entró en sintonía con el partido y terminó sumando buenos minutos de juego.

Este Carlitos puede convertirse en un capitán sin cinta, algo que le vendría muy bien al equipo, porque ser el mejor y bancarse ser suplente, ayudará a que otros jugadores con menos historias en el club, entiendan el esfuerzo y acepten la decisión del Mellizo cuando les toque salir. Necesitamos más jugadores que pongan las necesidades del equipo por encima de las propias y eso se puede lograr con el efecto contagio de un líder positivo.

 

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba