Analizando el Proximo Rival: Talleres de Cordoba

Boca inicia este domingo a las 11 de la mañana su camino rumbo al ansiado Tricampeonato, contra un rival que siempre es complicado. Talleres de Córdoba seguramente no sea el mismo que clasifico a la Copa Libertadores 2019 pero intentara serlo. El Ciclo Vojvoda se inició oficialmente por Copa Argentina con triunfo por 2 a 1 contra Midland y ahí pudimos ver, que lo que intenta el nuevo Cuerpo Técnico no es muy diferente a lo que buscaba el equipo con Kudelka en la última temporada.

Vojvoda al igual que Kudelka buscan equipos con pelota al piso, posesión, presión alta, intensidad, extremos rápidos y pequeñas sociedades en varios sectores de la cancha. Son técnicos muy parecidos pero el Ex-Newells es más flexible. La única diferencia que podemos encontrar en este Talleres con respecto al que visito a Boca en este mismo 2018(además de algún cambio de nombres) es el esquema, porque hoy Talleres con el ingreso de Cubas x Godoy juega por lo general 4-2-3-1 (Cubitas al lado de Guiñazu aunque por momentos soltándose como interior para armar un 4-3-3). En cuanto al resto del equipo no hay demasiadas diferencias con los 11 que perdieron en la Bombonera por 2 a 1 el 1 de Abril. Los cambios con ese equipo fueron Medina x Olaza, Montenegro por Junior Arias, Sosa x Rojas y el ya mencionado cambio de Cubas por Godoy.

Vojvoda "A Boca se le juega muy concentrado, tratando de hacer un partido que no sea de ida y vuelta, porque en esas transiciones Boca tiene mucha jerarquía arriba. Hay que tratar de ser compensados en todos los sectores del campo de juego, tener muchos respaldos defensivos por la jerarquía del rival y tratar de que cuando nosotros tengamos la posesión del balón, ser protagonistas y sentirnos fuertes en ese aspecto”. Por lo declarado por Vojvoda y por el poco tiempo de trabajo, seguramente Talleres trate de adaptarse a Boca y achicar espacios, esperando los errores del equipo Xeneize. El actual técnico de la T sabe lo que es ganarle al equipo de Guillermo en su cancha jugando de esa forma, porque lo derroto por 2 a 1 en su última visita a la Bombonera dirigiendo a Defensa y Justicia. Ese día el cuadro de Varela fue un conjunto muy compacto, que salió rápido en transiciones y aprovecho cada error de Boca. Su equipo ese día inicio con un 4-3-3, pero con el ingreso de Cubas y Kaprof en el segundo tiempo armo un 4-2-3-1 que le termino sirviendo para conseguir el triunfo, ayudado también por un gran error de Magallan.

Con respecto a lo individual, en Talleres se pueden destacar muchos nombres interesantes, empezando por Guido Herrera, uno de los mejores arqueros y más completos del fútbol argentino. En defensa tiene 2 laterales importantes en ataque como Leo Godoy (principalmente) y Facundo Medina, más 2 centrales que ya se conocen mucho (actuaron en el último partido en la Bombonera) como Komar y Quintana. En el mediocampo el jugador clave es el Cholo Guiñazu (un jugador que está siempre bien ubicado y pocas veces se equivoca en sus decisiones) acompañado por el conocido Andrés Cubas, y un poco más adelantando Juan Ramírez (un jugador con mucha movilidad, muy vertical y veloz en las transiciones). En la parte ofensiva Talleres confía mucho en la velocidad de los extremos, que en este caso serán el venezolano Samuel Sosa (18 años, perteneciente al Sub 20 Venezolano que fue Subcampeón Mundial de esa categoría en 2017) y Aldo Araujo ( Un rápido extremo que juega por izquierda o por derecha y actuó en el partido jugado en abril). Ambos estarán acompañados por el Ex Olimpia de Paraguay Brian Montenegro, de buena actuación en el Fútbol Paraguayo, pero que hasta ahora no pudo rendir en el fútbol argentino en su paso por Lanús.

Un 4-2-3-1 que por momentos se convierte en 4-3-3 con Cubas mas adelantando y Ramirez por izquierda

Boca debe estar concentrado y no cometer errores en mitad de cancha para evitar las transiciones de Ramírez, Sosa, Araujo y Montenegro. Si logra conseguir eso, no debería tener problemas para conseguir el triunfo. Hasta ahora Talleres en los amistosos y en su debut en Copa Argentina está demostrando ser un equipo al que le falta un poco más de trabajo del nuevo técnico.

Comienza un nuevo torneo y Boca tiene un lindo rival para medirse y probar otras variantes, que le sirvan de cara al semestre, ojala que sea con un triunfo.

 

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Un comentario

Botón volver arriba