Analizando al próximo rival: Estudiantes de La Plata

Boca va por su segunda victoria en la Superliga  y enfrente tendrá un rival complicado, Estudiantes de La Plata. El elenco del Chino Benítez, a pesar de su tranquilo mercado de pases, en los primeros partidos de la temporada demostró ser un equipo que será duro para cualquiera.

El equipo Platense en lo que va de la temporada disputo 3 encuentros con 2 victorias y una derrota. Las 2 victorias fueron contra Central Córdoba 4 a 0 por Copa Argentina y contra Gremio en la Ida de la Copa Libertadores por 2 a 1. Su caída fue en el debut de la Superliga con un injusto 0-1  contra Godoy Cruz en Mendoza, después de jugar casi todo el partido con 1 jugador más y de disponer de muchas chances para ganar. Por lo visto en los 3 partidos de la temporada del Pincha se vio un equipo joven con mucha intensidad, poca distancia entre defensores y delanteros para achicar espacios y mucha presión en el mediocampo.

Como juega Estudiantes?. Generalmente con un 4-1-4-1 con Andujar en el arco; Sanchez, Schunke, Campi y Erquiaga en el fondo; Gómez como único volante de recuperación y delante de esté un línea de 4 con Luguercio por derecha, Zuqui y Titi Rodríguez por dentro y Matías Pellegrini por la izquierda. La única referencia de punta es Apaolaza, el joven delantero oriundo de Magdalena que está sorprendiendo a todos en estos primeros partidos. Es un equipo que se agrupa muy bien atrás, porque la línea de los 4 volantes  y  Apaolaza no tienen inconvenientes en colaborar defensivamente. Es un equipo que puede atacar con mucha gente porque pueden llegar a zonas de ataque Luguercio por derecha, Pellegrini por Izquierda y hemos visto en estos partidos a Titi y Zuqui llegar dentro del área para definir.

 Probable 11 de Estudiantes. 4-1-4-1 en defensa y 4-3-3 en ataque.

De que debe cuidarse Boca?. 1º: Pelota Parada. Con las ejecuciones de Zuqui y el juego aéreo de Schunke, Campi y Apaolaza el Pincha de demostrado ser un equipo peligroso en ese rubro convirtiendo 3 de los 6 goles del semestre por esa vía. 2º: Jugadores en buen nivel. En lo que va del semestre hay jugadores que se mostraron en un gran nivel como Matías Pellegrini (Zurdo de 18 años, muy habilidoso y de mucha dinámica que juega de extremo izquierdo), Francisco Apaolaza (El nuevo goleador del Pincha, un centrodelantero de muy buena técnica, buen juego de espaldas y mucha ayuda defensiva) y Fernando Zuqui (En estos primeros partidos el Ex-Boca parece haber encontrado su puesto y es el que maneja todo en Estudiantes). 3º: Presión en el mediocampo. Con la línea de 4 volantes El Pincha suele demostrar mucha intensidad para la presión en el medio y Boca puede sufrir muchas pérdidas de pelota, que como siempre lo dejen mal parado en el retroceso.

 El 4-1-4-1 en el partido contra Gremio con Gomez detrás de la linea de 4 y Apaolaza por delante.

Boca va por su primera victoria de visitante y a pesar de visitar un rival con pocos nombres importantes la puede pasar mal, sino juega con precisión y concentración. El Pincha ya le demostró al Campeón de América lo que puede hacer. Como siempre Boca es el favorito, pero en el césped son 11 contra 11 y en una cancha chica como la de Quilmes presionando y corriendo las diferencias de jerarquía se pueden disimular

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba