BOCA JUNIORS - DEPORTIVO INDEPENDIENTE

Seis décadas y tres partidos:

Sólo un amistoso comprobado y dos juegos oficiales forman parte de la breve historia que protagonizan Deportivo Independiente y Boca Juniors.
Se vieron las caras por primera vez el 10 de febrero de 1957. Fue un partido que formó parte de la gira que el cuadro argentino estaba realizando por América. Los colombianos ganaron 5-2 en territorio propio con dos goles de Jaime Gutiérrez, dos de José Vicente Grecco y uno de Urruti.. Descontaron Pedro Enrique Mansilla e Iseo Fausto Rosello.
Volvieron a cruzarse después de 46 años. Fue por la fase inicial de la Copa Libertadores 2003. El 20 de febrero el cuadro argentino de impuso 2-0 en La Bombonera merced a las conquistas de Ezequiel González y Marcelo Alejandro Delgado. El 28 de marzo, gracias al tanto convertido por David Fernando Montoya a los 44' del complemento, el equipo colombiano se quedó con la victoria por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot.
De acuerdo a lo antedicho, Boca Juniors y Deportivo Independiente jugaron 3 partidos (1 amistoso y 2 oficiales). El DIM ganó 2 y señaló 6 tantos. Por su parte, La Mitad más Uno venció en 1 ocasión y marcó 4 goles.
Algunos de los jugadores que vistieron ambas camisetas son Aldo Antonio Bobadilla, Roberto Cabañas, Matías Cahais, Santiago Echeverría, Frank Yusti Fabra, José Vicente Grecco, José Manuel Moreno, Luis Amaranto Perea, Omar Sebastián Pérez y Carlos Horacio Salinas, entre otros. Juan José Pizzuti jugó en Boca y dirigió a Deportivo Independiente. Por su parte, Oscar Sabino Regenhardt se desempeñó como futbolista en la escuadra colombiana y fue entrenador de la División Reserva del equipo porteño.

 

Mariano A. Reverdito

Periodista deportivo desde 1991. Cubre el Polideportivo del Club Atlético Boca Juniors en Boca es Nuestro y Gol Xeneize Radio. Relator de Voley en Cadena Xeneize. Historia y estadísticas.

Articulos relacionados

Un comentario

Botón volver arriba