Analizando a Alvarado

Analizando el rival: Alvarado

 

El día miércoles arranca oficialmente el semestre para Boca con el duelo frente a Alvarado de Mar del Plata por los 32vos de final de la copa Argentina 2018. Acá analizaremos como llega Alvarado  y como juega.

Alvarado no compite desde el 5 de mayo cuando termino su participación en el Torneo Federal A 2017/2018 quedando eliminado  por penales en la 4ta etapa contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo después de empatar 0 a 0 los 2 partidos. En su participación en el Federal paso la Primera Fase como primero de grupo por encima de Villa Mitre, Deportivo Roca y Ferro de Gral. Pico, después en la 2da fase termino 4to por detrás de Estudiantes de Rio cuarto, Gimnasia de Mendoza y Juventud Unida Universitario por lo que tuvo que ir a la 2da etapa de la Revalida. En esta nueva etapa paso contra San Jorge de Tucumán por penales y contra Chaco For Ever con un 4-3 en la general hasta quedar eliminados con Defensores de Villa Ramallo 2 etapas antes de luchar por el 2do ascenso.

Con respecto a la parte futbolística nos encontraremos con un Alvarado con casi todos jugadores nuevos  que es dirigida por el Ex Boca Mauricio Giganti desde el 26 de abril de 2017. De los 11 titulares que podemos llegar a ver el día miércoles solo Urquiza, Mantia, Matías Caro y Molina estuvieron en el pasado Torneo Federal. Llegaron refuerzos con experiencia en primera como Stefanatto (Ex All Boys y Estudiantes), Cristian Canuhe (Ex Rafaela, Temperley y All Boys entre otros) y el goleador Nicolás Trecco (Ex U Católica, Cobreloa y Huracán). Por lo visto en los 2 amistosos jugados en la pretemporada ante Claypole y Circulo Deportivo el esquema que utilizan es un 4-2-3-1 con Stefanatto y Caro en el medio, Visser, Canuhe y Molina x delante y Trecco arriba. El jugador más destacado y del que hay que tener más cuidado es Cristian Canuhe como tambien hay que tener cuidado con Brian Visser que juega por la derecha y es desequilibrante.

Boca debería pasar sin dificultades esta etapa por diferencia de jerarquía, de categorías e incluso de conocimiento del equipo pero como todos sabemos en el fútbol siempre son 11 contra 11 y todo puede pasar. A No Confiarse.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba