Ajedrez: Campeonato Argentino

Luego de dos fechas en Torre Blanca, el escenario de la final volvió a las instalaciones de Villa Martelli y parece que el día de descanso reavivó la llama de la lucha por obtener el cetro del 93° Campeonato Argentino, lo cual, se pudo ver reflejado en las partidas.
El GM Fernando Peralta, supero con blancas al MI Tomas Sosa y sacó a relucir su condición de candidato al título. Por otra parte, el MI Kevin Paveto hizo lo propio frente a Carlos David Gomez con piezas negras. Cabe destacar que Kevin, en el día de ayer no se tomó descanso, y viene de superar al GM Sandro Mareco por la Liga Nacional Superior. Mientras tanto, el MI Mario Villanueva se adjudicó el punto frente a la MI Carolina Luján, luego de 50 movidas.

El MI Pablo Acosta y el MI Ernesto Real de Azua batallaron durante más de 4 hs para sellar el empate en la movida 48.
Los MIs Pierrot y Benedetti firmaron la paz trás 11 movidas.
En los duelos entre los Grandes Maestros, Federico Perez Ponsa y Martín Lorenzini empataron tras disputar la partida más larga de la jornada. Finalmente, Alan Pichot se reencontró con la victoria al derrotar al experimentado Sergio Slipak.
El torneo se disputa a 13 rondas, en un sistema Round Robin con un tiempo de 90 minutos para 40 jugadas más 30 minutos finish con incremento de 30 segundos desde la jug 1 en las instalaciones del Círculo de Ajedrez Villa Martelli.

Fotos y nota gentileza de: @culturaxeneize1 y de la Liga Nacional de Ajedrez

 

 

Juan Roman Rojas

Bostero desde la cuna. Periodista. Escribo en www.cadenaxeneize.com

Articulos relacionados

Un comentario

Botón volver arriba